Entre hermanos fue la discusión y Tex For Sale se llevó el triunfo

Sin echar el resto, el potrillo conducido por Facundo Coria le ganó por dos cuerpos a Cash Tex y de esta forma se alzó con el Clásico Jockey Club de Azul (L-1.100 mts.).

Por GALOPÓN

Ayer el teatro del turf del Barrio Hipódromo ofreció un programa de 13 actos y el momento culminante de la velada fue el quinto turno con la disputa del tradicional Clásico Jockey Club de Azul (L-1.100 mts.). Héroe de la carrera fue Tex For Sale, que en su primera actuación en esta pista se alzó con la victoria. En la definición de la víspera se impuso por dos cuerpos a su hermano Cash Tex, al que de paso lo despojó del invicto, mientras que tercero, a la cabeza, culminaba Fancy Model.

Ninguno de los anotados faltó a la cita y el cierre de la jugada mostró a Marshallico ($1,85) ungido favorito sobre la chance de Tex For Sale ($2,35). Trasladado el pleito a la pista, éste defensor del stud Masama no dejó dudas en su desplazamiento logrando vencer con holgura a Cash Tex.

Así, el ejemplar entrenado por el cuidador Lucio Pera logró el tercer triunfo en tan solo seis participaciones, empleando el registro de 1m04s 70/100 para los 1.100 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Fancy Model, Tex For Sale y Cash Tex fueron los más prestos en partir sobre Señor Dante, Marshallico y Gran Rex. Así, formalizada la carrera, apuró Tex For Sale, tal su característica, sacándole tres cuartos de cuerpo a su hermano Cash Tex, quedando en un segundo plano Fancy Model, Señor Dante y Marshallico, con Grand Rex cerrando la marcha del breve lote.

Así, descontaron la recta de enfrente y al zambullirse en la elipse de la calle 41 se acortaron las distancias porque Cash Tex se le fue a las barbas a Tex For Sale, mientras que por los palos cortaba luz Fancy Model y por afuera también se mantenía expectante Marshallico.

Dichas posiciones no variaron en toda la curva y ni bien entraron al derecho, Fancy Model, Tex For Sale y Cash Tex lo hicieron en parecida línea, incluso por los palos Fancy Model alcanzó a sacar pequeña ventaja. Así vinieron hasta los 150 metros finales, donde el conducido pòr Facundo Coria comenzó a despegarse de sus rivales para cruzar el disco con dos largos de ventaja sobre su hermano Cash Tex, que por la cabeza le sacó el segundo sitial a Fancy Model, completándose así el podio.

El brillante ganador empleó los siguientes parciales: 24s03/100 para los primeros 400 metros; 47s19/100 para los 800 metros y remató la carrera en 17s51/100 para los 300 metros postreros.

Noticias Relacionadas