Juegos Paralímpicos

A centímetros de la medalla

En atletismo, la rosarina, Yanina Martínez quedó por poco fuera del podio en la categoría atletismo.

La rosarina de 27 años, Yanina Martínez, quedó a solamente tres centésimas del podio en la categoría de atletismo y finalmente fue cuarta en la prueba de los 100m T36 de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La argentina, que había ganado el oro en esta especialidad en Río 2016 y en esta oportunidad conquistó una medalla de bronce en los 200 metros, sumó otro diploma paralímpico para la delegación nacional al marcar un tiempo de 14s 65/100, a tan solo 0s03 del bronce y 0s05 de la plata. Gran performance en los Juegos para quien fue la abanderada nacional en la ceremonia de apertura.

Por otra parte, en el octavo día de competencia el tenista nacional Gustavo “Lobito” Fernández quedó eliminado en los cuartos de final del torneo de tenis sobre silla de ruedas, luego de perder por 7-5, 3-6 y 6-1 con el británico Gordon Reid en una batalla de 2 horas y 30 minutos de juego.

El cordobés no logró acceder al cuadro de semifinales, pero aún así obtuvo un diploma olímpico por quedar entre los 10 mejores atletas de la categoría.

Noticias Relacionadas