Pipo va buscando el equipo para el Lobo

Gimnasia se entrenó ayer por la mañana, donde hubo dos bloques de fútbol, y Néstor Gorosito ya analiza algunos nombres para su debut el domingo. Hoy habrá una nueva práctica a las 9:30.

El Lobo entra en la recta final de la semana para empezar a pensar en el encuentro del domingo contra Godoy Cruz en Mendoza y teniendo en cuenta esto, Néstor Raúl Gorosito volvió a hacer una práctica de fútbol en la mañana de ayer. El martes, en su primer entrenamiento, el DT hizo tres bloques de fútbol reducido, mientras que ayer por la mañana hubo dos bloques de fútbol formal contra el selectivo de la Reserva, donde planteó un probable 11 para comenzar a pensar en los nombres que conformarán el equipo del domingo.

En primer lugar, Guillermo Fratta estuvo en la zaga central y por momentos también estuvo Leonardo Morales para formar una línea de 5 con Francisco Gerometta, Germán Guiffrey y Matías Melluso como el resto de los defensores. En el mediocampo estuvieron Harrinson Mancilla, por momentos también Manuel Insaurralde en lugar de Morales (cuando fue línea de 4) y después Brahian Alemán, Matías Miranda, Franco Torres y Lautaro Chávez, que también alternaron. En la delantera estuvo presente el Pulga Rodríguez junto a Nicolás Contín y luego Alexis Domínguez.

Fratta y Contín convirtieron tantos en la práctica, por lo que dejaron una buena referencia aunque hoy será el día definitivo donde Gorosito tratará de tener todo confirmado para el último entrenamiento del sábado donde se harán trabajos pensando específicamente en el Tomba.

Por eso mismo, a partir de las 9:30 se verá si finalmente se jugará con línea de 4 o 5, si Maximiliano Coronel seguirá esperando en el banco o vuelve a ser titular, mientras que también se definirán diferentes nombres en el mediocampo, donde más opciones tiene Gorosito para elegir ya que también está Johan Carbonero, quien ya cumplió su fecha de suspensión tras la roja contra Lanús.

¿De ser titulares a perder terreno?

El sábado pasado en el último partido de Leandro Martini y Mariano Messera al mando del equipo cuando Gimnasia recibió a Huracán, la sorpresa minutos antes del inicio fue la inclusión de Alexis Domínguez en lugar del Pulga Rodríguez para conformar un doble nueve con Rodrigo Holgado.

A pesar de que Domínguez terminó metiendo un gol que fue mal anulado y es un jugador que no le disgusta a Pipo Gorosito, el DT ayer se inclinó por Nicolás Contín en primer lugar y luego terminó alternando con el ex Tristán Suárez. Por el lado de Rodrigo Holgado, solo hizo físico y de seguir así ni siquiera viajaría a Mendoza para el fin de semana.

El entrenamiento matutino de hoy será importante para ver qué 11 planea Gorosito como así también qué jugadores serán tenidos en cuenta por lo menos para estar en la lista de los concentrados y que viajarán a la provincia cuyana mañana por la tarde.

Noticias Relacionadas