copa libertadores

A darlo vuelta, con la mística de siempre...

En la previa del partido de esta noche, Jorge Bilardo, hermano de Carlos, pasó por la sede del Pincha y revivió momentos épicos de la vida del club con Tony Llanos, actual dueño del buffet de la sede e histórico referente de la tribuna albirroja. ¿Se acerca el momento de la visita oficial del Narigón al nuevo estadio? La mística sobrevuela 1 en otra noche de Copa.

Que Estudiantes siempre buscó aferrarse a la mística para revertir resultados adversos en los partidos de Copa Libertadores no es ninguna novedad. Sin embargo, hay hechos que de forma casual suelen convertirse en una posible señal del destino para intentar acompañar al equipo esta noche, cuando vuelva a recibir un partido internacional en 1 y 57 después de casi dos décadas.

La previa al choque con el Audax Italiano coincide con el preestreno del documental de Carlos Salvador Bilardo, para el cual fueron convocados a prestar testimonio y participar la Brujita Juan Sebastián Verón y el Cholo Simeone, entre otros, además de Menotti, familiares directos del Narigón e hinchas reconocidos. Uno de ellos es el actual bufetero de la sede del Pincha, Tony Llanos, quien durante la década de 1980 fue uno de los primeros en organizar la hinchada que siguió al equipo del Narigón a todas las canchas.

Bilardo lo conoce muy bien y su hermano Jorge también. Es por eso que en las últimas horas, el bufetero recibió al hermano del Narigón en la sede albirroja y allí almorzaron y recordaron la vuelta olímpica del campeonato de 1982 (que terminó en febrero de 1983) y que se convirtió en la despedida del entrenador previo desembarco en la Selección Argentina. A ese lugar de privilegio, Bilardo y toda la mística del Pincha junto a Pachamé, Madero y el Profe Echeverría, entre otros, llegaron luego de la campaña consagratoria, en la que se encontró al propio Tony Llanos llevando en andas al Narigón en la vuelta olímpica adentro de la cancha.

“También en la sede solemos recibir a Ezequiel Manera, familiar directo del Oveja Manera”, recordó Tony en alusión a otro excampeón como Eduardo Luján Manera, campeón y entrenador del Pincha en dupla técnica con Miguel Russo en 1995.

Hoy, Llanos y Jorge Bilardo estarán en la cancha procurando rememorar con la mística de Copa aquellos partidos épicos como en 1982 y 1983, o como lo fue el choque contra Gremio en aquellos años maravillosos de los 80.

¿Le traerá suerte el documental de Bilardo? Por lo pronto, la mística vuelve a sobrevolar el estadio de 1 y la familia del Narigón está cada vez más cerca de traerlo al doctor aunque sea un rato a la cancha.

Noticias Relacionadas