Newell’s aprovechó sus chances y venció a Talleres en Córdoba

En un partido donde todas las emociones se dieron en el complemento del partido, la Lepra se hizo fuerte en su visita a Córdoba y venció a la “T” por 2 a 1 en el cierre de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Durante la jornada de ayer comenzó a ponerse el punto final a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional con dos partidos que tuvieron muchos condimentos. Por la Zona 1, el grupo de Gimnasia, la tarde noche abrió el fuego con lo que fue el duelo entre Talleres y Newell’s.

Ambos equipos llegaban urgidos. Los locales con tan solo dos puntos obtenidos de nueve en juego y con la preocupación de que hasta anoche no había marcado goles en la competencia y que la Libertadores está cada vez más cerca para el conjunto cordobés. Y la Lepra que estaba con tres puntos, resultado de un triunfo y dos derrotas.

El primer tiempo fue parejo y el 0 a 0 con el que ambos equipos se fueron al vestuario fue justo. Apenas Talleres tuvo un poco más la pelota y fue quien supo llamar a la acción al arquero Ramiro Macagno, pero no lo suficiente como para encontrar la ventaja en el marcador.

Ya en el segundo tiempo llegaría lo esperado, los goles y la emoción del partido. Hacía 21 años que Newell’s no le ganaba a Talleres en Córdoba-Apertura 2001- y el desahogó llegaría en la noche de ayer. De la mano de un Julián Fernández intratable, Nicolás Castro abriría el marcador para La Lepra en el minuto 12 del segundo tiempo. De este modo los locales comenzarían a jugar más exigidos y desesperados.

Apenas 5 minutos más tardes, la “T” cometió penal por sobre Fernández y el capitán Cristian Lema se hizo cargo de la ejecución para poner el 2 a 0 que parecía definitivo para los dirigidos por Sanguinetti. Pero en el último minuto adicional, el ex-River Federico Girotti descontaría para Talleres aunque solo serviría para que los hinchas cordobeses gritaran su primer gol en el año, ya que el marcador no se modificaría. Victoria por 2 a 1 para Newell’s, que llega a 6 puntos y escala posiciones en la Zona 1.

Se cierra la fecha cuatro

Esta noche, desde las 21:30, Atlético Tucumán recibirá a Patronato en otro duelo de equipos urgidos de sumar para salir del fondo de la tabla.

Ambos equipos ocupan el último lugar de la tabla de posiciones en la Zona 1, con un punto cada uno, producto de un empate y dos derrotas. A su vez, los de Paraná necesitan sumar para salir de la zona de descenso directo, mientras que los tucumanos buscarán seguir hundiendo a un rival directo y engrosar así su promedio en la actual temporada.

Noticias Relacionadas