A dos años de su partida, Maradona más presente que nunca en Catar

Como si fuera en nuestro país, ayer en el país asiático hubo muchos homenajes y recuerdos para Diego Armando Maradona a dos años de su fallecimiento.

COBERTURA EXCLUSIVA DOHA – CATAR

Enviados especiales al Mundial

Ya lo dijo Jorge Valdano: “Diego Armando Maradona es el más presente de todos los ausentes”. Es que su nombre es universal. Y en tiempos de Mundial, la mención de su apellido está siempre. Más aún, a dos años de su muerte, muchos hinchas argentinos posaron con sus camisetas y recordaron al Diez. Así las cosas, nuestros enviados especiales dialogaron en Catar con algunos fanáticos de diferentes lugares de Argentina.

Por su parte, y en el marco del Souq Waqif, un mercado local que se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de Doha, Federico de Córdoba habló con diario Hoy y comentó: “El fanatismo que yo tengo por Diego es el que tenemos todos. Aunque no lo hayamos visto jugar, parecía fácil lo que hizo pero no es así. Nos llevó a una final dos veces seguidas y con el tiempo su figura se hace cada vez más grande”.

Además y en relación a los dos años desde su partida, expresó: “Por algo estamos acá, tengo mucha fe que desde algún lado nos va a ayudar. Estuvo siempre, fue un loco hermoso y necesitamos una manito desde arriba”.

Por otro lado, otro hincha que dialogó con este multimedio fue Facundo, de Ingeniero Maschwitz. Dicho esto, el argentino demostró ser muy fanático del astro del fútbol mundial y declaró: “Como para todos los argentinos, es lo más grande que hay. Siempre fue nuestra bandera en los mundiales y él me contagió a mí el amor por la Selección”. Además, mostró sus tatuajes alusivos a Diego y afirmó: “Tengo tatuado al Diego con la corrida emblemática en el segundo gol que le hizo a los ingleses en 1986 y también la mano de Dios”.

Finalmente, el hincha dejó unas palabras para Messi y el partido que se viene, y acerca de esto, sentenció: “A Leo también lo tengo en la piel porque lo amo. Si gana la Copa del Mundo o no yo lo banco. Contra México necesitamos que los jugadores dejen todo en cada pelota así la gente se contagia y todos juntos como equipo y país podemos vencer”.

El homenaje de Conmebol a Maradona

En la jornada de ayer, en la casa que instaló Conmebol en Doha, la capital de Catar, fue tiempo de recordar a Diego a dos años de su muerte. En esta ocasión, estuvieron presentes Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana; Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, entre otras autoridades.

También asistieron excompañeros del Diez, que posaron para la foto al lado de la estatua en la que Diego levanta la Copa del Mundo en México 1986. Los presentes fueron Daniel Bertoni, Oscar Ruggeri, Ubaldo Matildo Fillol, Héctor Enrique, Jorge Valdano, Ricardo Bochini y Alberto Tarantini. El lugar estuvo repleto de gente y también hubo algunas palabras que generaron emoción en los presentes. Entre los que dieron su discurso estuvo Infantino, que había llegado al lugar diciendo a la gente “Viva Diego”.

Noticias Relacionadas