A Francia no le alcanzó y arma las valijas
En un partido apasionante, al conjunto europeo le faltó un gol para meterse en octavos de final, a pesar del 3-1 a Honduras. Además, Inglaterra e Irak igualaron sin goles.
Ayer por la tarde se dio punto final a la fase de grupos y hubo acción en el Estadio Único Diego Maradona. Allí Francia y Honduras jugaron un partido sumamente atractivo pero los dos equipos quedaron afuera, mientras que Inglaterra, que ya estaba clasificado, empató contra el conjunto iraquí, que estaba eliminado.
En el primer turno del día, Inglaterra e Irak no se sacaron diferencias en un partido donde los asiáticos tuvieron un gran primer tiempo, con chances claras y jugando en campo rival, pero luego en la segunda parte con el correr de los minutos esa dinámica y postura ofensiva fue disminuyendo por el cansancio. Así, desde mitad del complemento hasta el final fue todo para los británicos, que tuvieron varios cambios respecto al equipo titular ya que se encontraban con un pie y medio en los octavos de final.
Los Leones se conformaron con el empate para pasar a la siguiente fase sin complicaciones, mientras que los iraquíes sumaron su primera unidad y primer encuentro sin goles en contra pero quedaron últimos en el grupo, aunque con algunas actuaciones individuales que llamaron la atención como la del 10 Youssef Amyn.
Ya en el segundo y último partido de grupos en calle 25 y 32, se enfrentaron Honduras y Francia en un duelo de equipos que buscaban el primer triunfo como así también el pasaje a la siguiente fase. Aunque los dos necesitaban ganar, estaban en diferente situación. A los hondureños la victoria los dejaba en octavos al llegar a cuatro puntos, pero los franceses debían hacerlo por al menos tres goles de diferencia.
Con muchas emociones por lo que se jugaban, la acción comenzó temprano porque a los 15 minutos y tras una plancha que fue revisada en el VAR por el juez, el central francés Camara fue expulsado por roja directa y de ese tiro libre en la puerta del área llegó la apertura del marcador. Con un excelente remate al ángulo del palo del arquero, Peña puso el 1-0 para el estallido de los hondureños.
Sin embargo, cuando terminaba el primer tiempo, Virginius entró al área por el lado derecho y tras una maniobra de un compañero se quedó con el balón para definir cruzado y poner el empate a los 41 minutos. Ya en el segundo tiempo, esa intensidad de Honduras fue desapareciendo y Francia, que tuvo un mal primer tiempo, comenzó a crecer en ataque a pesar de tener 10 jugadores.
A los 60 nuevamente Virginius, pero esta vez de cabeza, puso el 2-1 que dejaba a los centroamericanos sin nada pero tampoco le alcanzaba a los europeos. Ya para liquidar el encuentro, a los 77 minutos Bikien convirtió el tercero para que Francia que tuvo chances clarísimas para conseguir el último tanto que le de la clasificación, pero terminó errando y quedó afuera del certamen por un gol.
El color de los hinchas
En el día de ayer y para finalizar la fase de grupos en el Estadio Único Diego Maradona, bastante público se acercó a 25 y 32 para presenciar los dos encuentros entre Inglaterra-Irak y Honduras-Francia. Un poco más de 12 mil personas presenciaron los partidos, siendo la tercera jornada con mayor cantidad de espectadores después del sábado donde hubo 29 mil para ver a Brasil-Nigeria/Senegal-Colombia y los 27 mil que el jueves observaron Inglaterra-Uruguay y un rato de Túnez-Irak.
Con bastante iraquíes que le pusieron color y ritmo al empate en cero, el público argentino estuvo alentando por el conjunto asiático frente a los ingleses, que como sucedió en los partidos anteriores no tuvo mucha presencia. Por su parte, en el segundo juego también hubo muchos hondureños que con sus banderas y camisetas observaron a la selección que los dos partidos anteriores jugó en Mendoza.
Al igual que con Irak, los argentinos estuvieron del lado de los centroamericanos frente a los franceses con claras burlas al subcampeón del mundo tras la final perdida en Catar 2022 frente a nuestra Selección, como también hubo cantos referidos a Lionel Messi a raíz de la situación que el mejor del mundo está viviendo en París Saint-Germain.