El Tigre cayó en la Boca de la Bestia

Por el gol del uruguayo Miguel Merentiel, el Xeneize derrotó por 1-0 al Matador en la Bombonera. Así, los dirigidos por Jorge Almirón consiguieron su tercer triunfo al hilo en la Liga Profesional de Fútbol.

Ayer por la noche Boca Juniors derrotó 1-0 a Tigre en la Bombonera gracias a un gol de la Bestia Miguel Merentiel y consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional. El equipo de Jorge Almirón alcanzó los 27 puntos, mientras que el elenco de Victoria suma 22 unidades.

El Xeneize tuvo un inicio ideal de partido ante Tigre. Primero, avisó con un remate de Luis Advíncula, y a los 13 minutos, llegó la apertura del marcador por un blooper de Gonzalo Marinelli, el arquero de la visita. Córner desde la izquierda que caía a las manos del uno, pero que no pudo contener con eficacia y la pelota quedó en el área chica: apenas la vio sin dueño, Miguel Merentiel la mandó a guardar.

La Bestia tuvo otra clara chance para ampliar la diferencia a favor del Xeneize: a los 26 la luchó y remató, pero el ángulo impidió el segundo gol local y personal. Si bien se fueron al descanso con una ventaia mínima, Boca fue superior y lo mereció.

El complemento no acumuló grandes emociones. La más clara, a los 18, fue nuevamente de Merentiel: Fabra le puso una gran pelota y quedó mano a mano con Marinelli, lo esquivó y le dio de zurda, pero se fue afuera. Fue triunfo de Boca, el tercero al hilo en la Liga Profesional, donde suma 27 puntos y está 9°, en el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, Tigre quedó 15° con 22 unidades.

En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Arsenal de Sarandí el jueves y el Matador recibirá el viernes a Talleres de Córdoba.

Noticias Relacionadas