gimnasia

Robo matutino en el Bosque

Gimnasia madrugó y en primer turno jugó un correcto partido en su estadio frente a Sarmiento. Debería haber ganado 1-0 sobre la hora con gol de Felipe Sánchez, pero Ariel Penel como árbitro y Diego Abal en el VAR le robaron la victoria.

Qué difícil es hablar de fútbol cuando tamañas injusticias se quedan con el protagonismo en lo que hubiese sido una mañana ideal para Gimnasia en el Juan Carmelo Zerillo. Pero el bochorno arbitral opacó al fútbol y el Lobo igualó 0 a 0 en el Bosque.

Vale destacar que los conducidos por Sebastián Ariel “Chirola” Romero levantaron su actuación en el complemento, ya que el primer tiempo, y más tomando en cuenta que el partido comenzó a jugarse a las 11 de la mañana, solo dio lugar a los bostezos. Gimnasia tenía la pelota, pero le faltaba profundidad. Eric Ramírez se mostraba perdido en la posición de volante por izquierda, y Franco Soldano estaba errático. El fútbol aparecía en los pies de Alan Lescano y Leandro Mamut, pero la solidez defensiva de los dirigidos por Damonte impedían la apertura del marcador en el Bosque.

Sobre el cierre de la primera mitad, apenas un cabezazo de Gondou que se estrelló en el palo y un remate desviado de Lescano fueron las situaciones de gol más concretas. Pero todo cambiaría en el segundo tiempo, cuando Chirola metió mano en el equipo.

Ya de entrada, el Lobo avisó con un cabezazo de Felipe Sánchez (volvería a ser protagonista) que insólitamente se fue rozando el palo izquierdo del arquero Meza. Gimnasia tenía una postura mucho más ofensiva y estaba decidido a lastimar al equipo conducido por Damonte.

Los cambios dieron resultados en el equipo de Chirola Romero, ya que mientras se jugaba el complemento el entrenador acertó con las salidas de los experimentados Tarragona, Ramírez y Soldano y volvió a ganar dinámica con el buen pie y la velocidad de los pibes Torres y Mammini.

Gimnasia ganó en velocidad y comenzó a meter en aprietos al equipo de Junín, los traslados eran más rápidos y eficaces. Torres por derecha se asociaba a la perfección con Lescano, como generador de juego, y Muro era preciso a la hora de generar faltas a favor para el Lobo. El arquero Meza, del conjunto visitante, resistía. Hasta que en el cierre estallaría el Bosque.

Cuando se jugaban 42 minutos del complemento, Lescano y Torres ejecutaron de forma lícita un gol que terminó en los pies de la figura, Felipe Sánchez, para estampar el 1 a 0 del Lobo. Penel daba por válido el gol, pero llegaría el bochorno. Abal llamó desde el VAR, acusó un toque en posición de fuera de juego (inexistente) y señaló gol anulado.

Fue 0 a 0 en el Bosque y Gimnasia se quedó con un sinsabor especial, ya que del robo se habló en todo el país. Tras el encuentro, el árbitro Ariel Penel le pidió disculpas al técnico Romero y al presidente Cowen. De nada sirve: al Lobo le robaron dos puntos.

Noticias Relacionadas