En el cierre Uruguay se afirmó como segundo

El empate le servía, pero la Selección charrúa necesitaba recuperar confianza y lo hizo venciendo a Túnez 1 a 0 con gol de “Cepillo” González. De esta manera, finalizó segundo del Grupo E y enfrentará a Gambia en los octavos de final del Mundial.

Tarde de fútbol se vivió en la jornada de ayer, con definición de grupos en la Copa Mundial Sub-20. Es que Uruguay, que se había quedado tocado tras la injusta derrota sufrida frente a Inglaterra el pasado jueves en La Plata, tenía la obligación de volver a demostrar. Y si bien con el empate le alcanzaba, lo fue a buscar y se quedó con la victoria en tiempo de descuento por 1 a 0 frente a Túnez.

Claro está la clasificación para ambos estaba definida, ya que el líder tenía la obligación en nuestra ciudad recibiendo al último que sorpresivamente logró sacarle un punto. Pero eso poco le importaba a la selección charrúa que sabía que la victoria significaría no solo asegurar el segundo puesto, sino también el convencimiento necesario para encarar los octavos de final del torneo mundialista juvenil.

El partido fue trabado, disputado desde el primer minuto. Pero poco a poco los conducidos por Marcelo Broli recuperaron el liderazgo del encuentro y se hicieron protagonistas, siendo los encargados de proponer con Franco “Cepillo” González como estandarte y conductor de un equipo que se mostraba errático al momento de definir.

En tiempo adicional llegaría el penal y fue el mismo “Cepillo” en el cargado de ejecutarlo. El 10 no dudó y le rompió el arco al arquero Arfaoui para poner el 1 a 0 final y asegurarle el segundo puesto a la Celeste, que se medirá con Gambia en octavos. Túnez, por su parte, pasó tercero en el grupo deberá enfrentar a Brasil.

Gambia y Corea firmaron tablas en Mendoza

En un partido que fue más un trámite que otra cosa, la revelación de la competencia, Gambia, igualó 0 a 0 con Corea del Sur y ambas selecciones aseguraron su clasificación a los octavos de final del Mundial juvenil, dejando afuera a Francia a quien no le alcanzaron ni los puntos, ni los goles para pasar como tercero.

El partido fue un trámite, los asiáticos no propusieron tanto y firmaban su clasificación como segunda selección del Grupo F de la Copa, pero así y todo el equipo africano fue quien tuvo las chances más claras en los pies y la cabeza de su figura y goleador Adama Bojang.

Vale destacar que tras el partido ambas selecciones festejaron. Gambia como selección revelación deberá medirse frente a Uruguay, un rival bravo que pasó segundo en su grupo. Mientras que Corea del Sur se medirá en octavos frente a Ecuador y será parte de la llave de Argentina, a quien podría cruzarse en un eventual partido de cuartos de final.

Noticias Relacionadas