Gimnasia

A la espera de Alemán, se suma Morales

Además del esguince en el tobillo para el uruguayo, ahora el defensor tiene una molestia muscular y hoy será evaluado para el partido con Unión.

Como anticipó el diario Hoy en la edición de ayer, la dupla técnica espera por Brahian Alemán ya que el uruguayo posee un esguince en su tobillo derecho y desde el lunes que se encuentra entrenando diferenciado con trabajos de kinesiología para recuperarse debido a que posee dolor e inflamación en la zona aunque en las últimas horas tuvo una pequeña mejoría. Por eso es que Leandro Martini y Mariano Messera esperan buenas noticias para el entrenamiento de hoy a las 9:30 y así confirmar el equipo antes de viajar a Santa Fe.

Además de este dolor de cabeza que tienen los técnicos con una de las figuras del equipo, ahora se le sumó otra duda en defensa ya que Leonardo Morales tiene una molestia muscular y hoy será evaluado para también definir qué sucede con la defensa. El Yacaré ingresó para ser titular en el último partido frente a Defensa y Justicia ya que Maximiliano Coronel se lesionó frente a Independiente.

Por eso mismo, estas dos incógnitas por temas musculares hacen que la dupla todavía no confirme el equipo aunque hoy al mediodía seguro haya más precisiones. En el caso de que Alemán no juegue, quien ingresaría sería Eric Ramírez, que fue uno de los que participó en el equipo titular en los ejercicios que se hicieron ayer, mientras que Bruno Palazzo sería el reemplazante de Morales.

Con el ingreso de la Perla, se podría formar un 4-4-2 con Johan Carbonero y Matías Miranda por las bandas y el ingresante acompañando a Lucas Barrios o un 4-2-3-1 con Carbonero por izquierda, Miranda de enganche y Ramírez por derecha.
Testeos y sorpresas en la lista.

El Lobo ayer se entrenó por la mañana donde hubo activación y trabajos físicos en el primer bloque del entrenamiento, mientras que en la segunda parte pasaron a ejercicios técnicos con pelota y táctico para cerrar el día miércoles. Después de las actividades, como suele suceder dos días antes del partido, hubo testeos para el plantel, cuerpo técnico y staff y todos los resultados fueron negativos por lo que podrán viajar sin problemas a Santa Fe.

Hoy a las 9:30 el plantel tendrá su última práctica y luego de allí emprenderá viaje hacia la ciudad santafesina. La convocatoria salió en la tarde de ayer y hubo sorpresas ya que se confirmaron las vueltas de Matías Pérez García y Sebastián Cocimano después de lo que fue la primera fecha contra Boca Juniors y se sumaron los juveniles Bautista Barros Schelotto y Rodrigo Gallo ante la duda de Morales.

“Queremos que se hable de Gimnasia como equipo”

Luego del entrenamiento de ayer, la dupla técnica dialogó en la conferencia de prensa previa al encuentro con Unión de Santa Fe. Respecto a lo que será el partido de mañana por la noche, afirmaron: “Tenemos nuestras armas, lo venimos mostrando. La idea es seguir así, tenemos jugadores para manejar la pelota y se hacen cargo. Hay que ser respetuosos, vamos a una cancha difícil ante un rival complicado, que viene invicto. Vamos con ganas”.

Sobre las dudas en el equipo comentaron: “Todavía no tenemos equipo confirmado. Tenemos dudas. Vamos a esperar a mañana. Alemán está evolucionando, vamos a esperarlo. Cecchini y Pérez García están bien, entrenando a la par del grupo. La idea es que estén en consideración”.

Por último hablaron sobre el presente del equipo: “Si hablan de nosotros es porque lo hacemos bien. Tenemos que seguir mejorando. Proponemos y generamos, y nos desvivimos por recuperar la pelota lo más arriba posible. Es todo mérito de los jugadores. Queremos que se hable de Gimnasia como equipo”.

Pesar en el Lobo por el fallecimiento de un exjugador

Ayer falleció el exjugador de Gimnasia Roberto Santiago a los 77 años. Santiago jugó 84 partidos y convirtió 7 goles con la camiseta Tripera entre 1970 y 1972 siendo partícipe de aquel equipo conocido como La Barredora de José. Esta noticia también golpea fuerte porque el uruguayo José Masnik, integrante también de aquel plantel, falleció hace algunas semanas.

El volante comenzó su carrera en 1962 en Independiente donde estuvo dos años, luego pasó a Estudiantes de La Plata donde estuvo un año y allí pasó a Quilmes donde jugó entre 1967 y 1969. Luego del paso por el conjunto Cervecero llegó la hora del Tripero para luego recalar en 1973 en Chacarita y en 1974 en Defensores de Belgrano donde se retiró al año siguiente.
Tras su carrera como futbolista tuvo un extenso recorrido como técnico en equipos como Argentino de Quilmes, San Telmo, Dock Sud, Talleres de Remedio de Escalada y en Paraguay en Cerro Corá y Rubio Ñú.

Noticias Relacionadas