Desábato define el equipo para el sábado
Luego de la práctica 11 vs. 11 que tuvo el plantel el último fin de semana en el Estadio Jorge Luis Hirschi, el entrenador mantuvo el mismo esquema y nombres.
En un solo turno y con entrenamiento colectivo, el plantel trabajó por la mañana con el ojo puesto en el amistoso del sábado frente a Huracán.
23/09/2020 - 00:00hs
Luego de la autorización de la AFA para que los equipos inicien una nueva modalidad de entrenamientos, Gimnasia se entrenó por primera vez en un turno y con plantel completo.
El Lobo comenzó a intensificar los trabajos con pelota y la puesta a punto para el comienzo del torneo que podría empezar en un mes. En la práctica matutina de ayer, se dio la gran noticia para el cuerpo técnico y el plantel: a partir de este fin de semana se podrán disputar partidos amistosos de manera oficial y comenzar a tener diferentes pruebas frente a otros equipos para analizar los resultados hasta el momento de la pretemporada.
Por lo tanto, este sábado el equipo de Diego Armando Maradona disputará su primer partido preparatorio frente a Huracán en Estancia Chica y con horario a confirmar. Además, por pedido del cuerpo técnico Albiazul, Gimnasia tendría un partido amistoso por semana con el objetivo de tener ritmo futbolístico y llegar al inicio del campeonato lo mejor posible, después de tantos meses sin ensayos de fútbol formal y partidos oficiales.
Aún sin la autorización para que Maradona se haga presente en Abasto, siguen al mando de las prácticas Sebastián “Gallego” Méndez y Adrián González.
El plantel se entrenó con casi todo el plantel completo tras la llegada de Víctor Ayala y Marcelo Weigandt, ya que el viernes Patricio Monti tuvo una ruptura fibrilar en uno de sus isquiotibiales y estará entre dos y tres semanas afuera de los entrenamientos. Esta última es la tercera lesión en este pretemporada par el Lobo y se sumó a las de Matías Melluso y Germán Guiffrey, quienes ya están recuperados.