copa Libertadores

Chapa de candidato: River no tuvo piedad y goleó 6 a 0 a Binacional en Lima

Con goles del uruguayo De la Cruz, Álvarez, Nacho Fernández, Lucas Pratto, en dos ocasiones, y Leudo (e/c), el Millonario venció 6 a 0 al elenco peruano en el Estadio Nacional de Lima.

Sin piedad. Así se comportó River en su segunda presentación luego del interminable receso por la pandemia, en el partido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Como una fiera enjaulada que desató las contenidas ganas de atrapar a su presa, el Millonario aplastó a Binacional en la altura de Perú.

El primer tiempo terminó 3 a 0 solamente porque el árbitro del partido le anuló dos goles al conjunto de Marcelo Gallardo por dudosa posición adelantada. Pero la diferencia pudo haber sido más grande. Binacional corrió atrás de la pelota y apenas pudo pasar dos veces la mitad de la cancha.

En la parte final, y con los tantos de dos jugadores con mucha connotación platense como Ignacio Fernández y Lucas Pratto, en dos ocasiones, River cerró una contundente victoria por 6 a 0 que lo deja en la puerta de la clasificación a la próxima fase.

Además, anoche Flamengo superó 2 a 1 a Barcelona en Ecuador; Liga de Quito derrotó 4 a 2 a San Pablo en el mismo país, y Junior goleó 4 a 1 a Independiente del Valle en Colombia.

 

Formaciones

Binacional: Raúl Fernández; Dahwling Leudo, Eder Fernández, Camilo Mancilla y Jeickson Reyes; Pablo Labrín y Yorkman Tello; Johan Arango, Roque Guachire y Andy Polar; Sebastián Gularte. DT: Javier Arce.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Gery Vargas, de Bolivia.

Cancha: Nacional de Lima.

 

Noticias Relacionadas