Clásico platense

A partir de las 13, el Bosque queda impenetrable

Estudiantes y Gimnasia se estarán enfrentando este domingo en el Jorge Luis Hirschi. Por ello, el organismo de seguridad elaboró un importante operativo para que todo se desarrolle con normalidad.

Una nueva edición del clásico platense, el número 172 de la historia para el enfrentamiento entre el Estudiantes de Ricardo Zielinski y el Gimnasia de Leandro Martini y Mariano Messera, que se va a estar jugando desde las 15.45 en el flamante estadio de 1 y 57 con el arbitraje de Darío Herrera. El organismo encargado de la seguridad en los espectáculos deportivos, Aprevide, que es la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, determinó que el operativo empezará a partir de las 13 y tendrá la participación de 200 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En principio, los trabajos por parte de las fuerzas de seguridad arrancarán al mediodía, pero desde muy temprano se imposibilitará la entrada de vehículos a la zona del Bosque platense.

Asimismo, se realizarán numerosos cortes de tránsito en las adyacencias del estadio Jorge Luis Hirschi para evitar cualquier tipo de conflicto con alguna persona que intente quedar en un punto aledaño y generar algún disturbio. Va a participar Infantería, Caballería y trabajadores de Control Ciudadano que dependen de la Municipalidad.

En el marco de este operativo, habrá presencia de personal policial protegiendo las sedes de ambas instituciones, la de Estudiantes ubicada en avenida 53, entre 7 y 8, como la de Gimnasia en calle 4, entre 51 y 53. Además se estará cuidando de las zonas emblemáticas de la ciudad, como lo son la Municipalidad de La Plata, la Plaza Moreno junto a sus inmediaciones y la esquina de 7 y 50, lugares donde en caso de que haya un vencedor durante los 90 minutos, los hinchas suelen congregarse para festejar la victoria de su equipo. En las últimas horas, Aprevide le solicitó a la Comisión Directiva de ambas entidades que ambas delegaciones arriben a la cancha en autos particulares y no en colectivo, para de esa manera tener un mejor trabajo y respetar los protocolos vigentes.

“Todas las medidas que se toman son de carácter de prevención en el contexto de la pandemia. Más allá del folclore de un clásico que se juega en el estadio de Estudiantes después de tanto tiempo, hay que entender la gravísima situación epidemiológica que estamos viviendo. Es por eso que desalentamos desde Aprevide cualquier concentración de gente en cualquier espacio público de la ciudad”, manifestó Gustavo Gómez, director ejecutivo de Aprevide.

NÚMEROS DEL OPERATIVO

200 policías

Son los que estarán abocados al operativo de seguridad que estará centrado alrededor de la cancha de Estudiantes, y en las inmediaciones de Plaza San Martín, sobre todo por avenida 53 entre 2 y 8, y 7 y 50.

13 hs.

El horario en el cual se cortará la circulación en el ingreso al Bosque de La Plata para los vehículos. Además, a partir de esa hora estará cortada la circulación en toda la avenida 1 desde 53 hasta 59 y por las calles 54, 55, 56, 57 y 58 de 2 a 1 inclusive.

Noticias Relacionadas