Copa Liga Profesional

Boca derrotó a Atlético Tucumán y se acomodó en la clasificación

El Xeneize venció 3-1 al Decano en La Bombonera y quedó segundo en la zona 2.

En un duelo clave por la clasificación, Boca venció 3-1 a Atlético Tucumán en La Bombonera. Los goles los marcaron Cristian Medina y Sebastián Villa para el local, mientras que descontó Leonardo Heredia. Por su parte, fue expulsado Cristian Erbes en la visita. De esta forma, el Xeneize se acomodó en la zona 2 y quedó segundo, a seis puntos de Vélez.

Una primera parte bastante entretenida, donde Boca salió hecho una máquina y arrinconó a Atlético Tucumán en los primeros quince minutos. Tras una buena combinación entre Almendra y Tevez, Medina quedó sólo frente a Lucchetti y con una gran definición, puso el 1-0 a los 05'. Fue el primer gol de su carrera para le juvenil de 18 años.

El Xeneize siguió siendo una tromba y tras un pase de Almendra que desvió Tevez, Villa controló, amagó al arquero y de zurda, puso el 2-0 a los 10'. Con el correr de los minutos el Decano se acomodó y logró el descuento a los 22': tras un tiro en el travesaño de Toledo, Herrera captó de cabeza y puso el 1-2, ante un Rossi que no llegó a sacarla del ángulo.

Pese a no tener la intensidad de los primeros minutos, Boca dominó el encuentro y generó algunas aproximaciones, que las terminó mal. Después el Decano encontró algunos huecos, pero sólo pudo inquietar con un cabezazo de Toledo que controló el arquero local.

En el complemento, Atlético tuvo la primera antes del minuto, donde Rossi le tapó un mano a mano a Toledo. Pero después Boca se acomodó y generó varias, donde Tevez fue protagonista: primero, Carlitos se erró un mano a mano increíble, luego de gambetear y definir a las manos de Lucchetti; después, de frente al arco, remató alto. Y por último, definió despacio ante el arquero, en un tremendo mano a mano.

A los 59', Erbes vio la roja por una fuerte infracción y pese a tener amarilla, el árbitro decidió expulsarlo directamente. Boca controló el juego, pero le costó encontrar los caminos para liquidarlo. Y eso le dio esperanza al Decano, que empezó a animarse un poco más. En el cierre del encuentro, Rossi se convirtió en héroe y le tapó un remate a Toledo, que podría haber sido el empate agónico.

Pero Boca encontró el tanto salvador en la última: tras un tiro libre, una gran jugada de López y un cabezazo en el travesaño de Izquierdoz, apareció Soldano para meterla de derecha y poner el 3-1 del encuentro. El delanteró rompió una larga racha negativa, ya que no marcaba desde enero pasado ante Independiente.

De esta forma, el Xeneize logró un triunfo importante que lo deja acomodado en la zona 2, en el segundo lugar. La mala noticia fue la lesión muscular de Mauro Zárate, quien tuvo que abandonar la cancha en el complemento. Por su parte, Atlético sigue pendiente y deberá apostar todo a las tres fechas finales.

Formaciones

Boca (3): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Mauro Zárate, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

Atlético Tucumán (1): Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Oscar Benítez, Franco Mussis, Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez y Leonardo Heredia; Javier Toledo. DT: Omar De Felippe

Goles: 05' Medina (Boc), 10' Villa (Boc), 22' Heredia (Atl), 94' Soldano (Boc)

Incidencias: 59' expulsado Cristian Erbes (Atl) por una fuerte infracción.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: La Bombonera

Noticias Relacionadas