Tenis

A pura garra, Francisco Cerúndolo se metió en las semifinales del Argentina Open

Obtuvo un muy buen triunfo sobre el español Pablo Andújar por 1-6, 6-3 y 6-3, con un rendimiento que creció ante la dificultad.

El tenista Francisco Cerúndolo confirmó su gran semana al instalarse hoy en las semifinales del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, merced a un muy buen triunfo sobre el español Pablo Andújar por 1-6, 6-3 y 6-3 con un rendimiento que creció ante la dificultad.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, revirtió un encuentro que le era desfavorable ante Andújar (57) y se extendió durante dos horas y 10 minutos, y se adueñó del festejo final en la cancha central Guillermo Vilas del complejo tenístico ubicado en el barrio de Palermo.

El argentino, de 22 años, jugará mañana desde las 12 ante el catalán Albert Ramos (46), quien previamente en el partido que inauguró los cuartos de final derrotó al indio Sumit Nagal (150) opr 4-6, 6-2 y 7-5.

Cerúndolo extendió el gran momento familiar, ya que su hermano menor Juan Manuel había conquistado el domingo último el Córdoba Open, tras imponerse en la final sobre el catalán Ramos.

Francisco ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y logró buenos triunfos, ante el rosarino Federico Coria (85) y frente al francés Benoit Paire (29), tercer favorito al título del torneo, para volver a descollar frente a un especialista en polvo de ladrillo como Andújar, quien además lo supera largamente en experiencia en el circuito.

El triunfo también le permitió ingresar en forma directa y sin tener que jugar la clasificación al próximo ATP de Santiago, Chile, que se jugará desde el lunes próximo.

Por haberse instalado en semifinales, Cerúndolo jugará en Santiago como "Special Exempt" y eso le permitirá tener la posibilidad de seguir creciendo en el profesionalismo.

El argentino repitió la marca en poder del español Feliciano López, el último tenista proveniente de la clasificación en alcanzar las "semis" del Argentina Open, en la edición de 2002, e intentará igualar la del misionero José Acasuso, que en 2001 llegó desde la "qualy" a la final.

La jornada en el ATP porteño comenzó bien para el tenis argentino y podría prolongarse en el caso de que Diego Schwartzman (9) se instale en semifinales esta noche en su cruce ante el español Jaume Munar (106) que cerrará la jornada de cuartos de final.

Noticias Relacionadas