tenis

La historia de Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, los hermanos que ilusionan al tenis nacional

El menor, de solo 19 años, fue campeón del Córdoba Open tras vencer al español Albert Ramos Viñolas. El mayor busca repetir el gran 2020 que tuvo.

Así como los McEnroe, los Murray o los Sánchez Vicario, la Argentina vuelve a tener dos hermanos que buscan su identidad en el tenis profesional. Francisco, de 22 años, y Juan Manuel Cerúndolo, de 19, comienzan a brillar en el tenis internacional, compartiendo sueños, entrenamiento, giras y disputas cuando toman el comando en juegos en línea. Uno derecho, el mayor, y el otro zurdo, uno pura potencia y el otro más estilista, provienen de una familia de deportistas de élite, en la que hasta su hermana María Constanza destaca por ser integrante de Las Leonas.

Juan Manuel, el menor, dio el gran golpe en el Córdoba Open, su primer torneo ATP, y junto a su hermano Francisco dejaron una marca en el tenis argentino como los únicos hermanos que jugaron un mismo ATP, ganaron la primera ronda, ganaron su primer partido de un torneo de esta jerarquía, en el mismo día y con 3 horas de diferencia.

Parece que ni el fútbol es algo perturbador o los separa o es motivo de peleas, con toda la familia hincha de River, comparten los mismos sentimientos, aunque “Fran” se manifiesta como el más fanático: “Fui bastante a la cancha”, dijo, hasta que los viajes empezaron a ocupar la mayor parte de su vida.

La vida y sus padres los han puesto en un camino de sacrificios y cosechas, sus caminos todavía permanecen bastante cerca, pero un día, tal vez se crucen y Francisco y Juan Manuel se vean con una red en el medio, como cuando eran chicos.

Ranking ATP: Djokovic igualó el récord de Federer

Lo que se anunciaba desde hace varios meses se concretó en la jornada de ayer: Novak Djokovic llegó a las 310 semanas como número 1 del ranking mundial del tenis masculino, y de este modo igualó la marca que Roger Federer había logrado como jugador con más semanas al frente de la clasificación del circuito ATP.

En cuanto a los argentinos, la gran novedad es el impresionante salto que dio Juan Manuel Cerúndolo. Con su conquista del Córdoba Open, el zurdo avanzó desde el puesto 335° que ocupaba el lunes pasado al 181°, con un total de 392 puntos, de los cuales 262 corresponden a lo sumado en el predio del estadio Kempes: 250 como campeón, más 12 adicionales por haber ingresado desde la qualy.

Algo más: “Juanma” Cerúndolo quedó también ubicado como el quinto jugador menor de 20 años en el ranking, por detrás de los italianos Jannik Sinner (34°) y Lorenzo Musetti (116°), el español Carlos Alcaraz (131°) y el estadounidense Brandon Nakashima (143°).

Noticias Relacionadas