Tenis

En un insólito final, Francisco Cerúndolo avanzó en el ATP de Buenos Aires

El tenista argentino se instaló en los cuartos de final tras superar en un partido cambiante y de final insólito al francés Benoit Paire por 4-6, 6-3 y 6-1.

El argentino Francisco Cerúndolo avanzó a cuartos de final, tras derrotar al francés Benoit Paire por 4-6, 6-3 y 6-1. Fue un encuentro intenso y caliente, donde su rival tuvo varios encontronazos polémicos con el umpire del juego. Así está entre los ocho mejores el ATP de Buenos Aires.

Con el partido igualado en parciales, el tenista nacional mantuvo la concentración y también la precisión con su derecha, así fue edificando una victoria que empezó a concretar cuando quebró dos veces a Paire, primero para 2-1 y luego para 4-1. Esos fueron los dos últimos puntos que jugó el francés, luego en una actitud totalmente antideportiva entregó los dos juegos siguientes.

En el final del partido Paire redondeó el papelón: con el score 1-5, en su turno de saque revoleó dos pelotas a la red en los primeros dos puntos, y cerró el partido con dos dobles faltas groseras, fallando por varios metros a los cuadrados de saque; en el último, incluso, ejecutó el segundo saque mientras uno de los chicos alcanzapelotas todavía estaba dentro del terreno de juego.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, logró su mejor triunfo ante el galo Paire (29), tercer cabeza de serie el, en una hora y 48 minutos de juego, en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Noticias Relacionadas