Estudiantes prepara un partido bisagra para el futuro

El domingo debe aprovechar este mal presente de Arsenal para consolidarse entre los cuatro mejores de la Zona 1.

Tras un arranque prometedor, Estudiantes deberá jugar el domingo un partido bisagra en sus aspiraciones dentro de la forma de disputa de la corta primera etapa de la Copa de la Liga Profesional.

Luego del domingo, el equipo habrá transitado un tercio del camino que necesita recorrer para meterse en la próxima instancia del certamen, y el mal presente de Arsenal lo lleva a tener que aprovechar la posibilidad de volver al triunfo.

Estudiantes, al igual que el resto de los equipos, deberá afrontar 10 partidos más en la Zona 1 de aquí hasta finales de abril. En el medio jugará el clásico contra Gimnasia por la décima fecha, pero ya enfrentó a River y Racing, y viajó a Mendoza.

Por todo esto, el objetivo principal del cuerpo técnico es clasificar entre los cuatro mejores de una tabla que tiene 13 fechas. Se trata de un minitorneo para seguir adelante en la lucha por el título, por lo que el Pincha debe ganarle a Arsenal antes de recibir a Colón, el líder de la Zona 1 en la quinta fecha. Casi como una final anticipada.

Asimismo, el cuerpo técnico de Zielinski está dispuesto a mostrarse más atrevido el domingo en Sarandí y Pablo Sabbag se perfila para arrancar jugando su primer partido como titular.
Además, está entre algodones David Ayala, por lo que podría seguir dentro del equipo titular Sánchez Miño, ensayando dos variantes para enfrentar a Arsenal: Colombo por Tobio y Sabbag por Federico González.

Todo esto quedará definido en el entrenamiento de fútbol de hoy, cuando el técnico Albirrojo pruebe la formación que mañana buscará apuntalar la pelota parada y el sábado quedará concentrada en el Country de City Bell.

Ayer, David Ayala realizó tareas dentro del gimnasio de la concentración y en el caso de que se decida preservarlo, Nicolás Pasquini tendrá un partido más de crédito para repuntar la imagen que viene dejando en el arranque de la Copa.

La enfermería del doctor Montenegro

Hugo Montenegro, quien hace poco tiempo cumplió 12 años como médico de cabecera del plantel de Estudiantes, será el responsable de poner a punto a Federico González y Fernando Tobio, quienes en la jornada de ayer comenzaron el tratamiento de recuperación de sus respectivos desgarros.

A priori, a los jugadores se les realizarán tereas diarias de kinesiología, se les prohibió cualquier tipo de exigencia física con las piernas y se los irá evaluando cada dos o tres días para definir el grado de la evolución del tratamiento.

Si bien no fue este caso, en lesiones similares no se descarta algún analgésico en las primeras horas para frenar el dolor.

De García no se habla más…

Nuevamente, en la jornada de ayer, varios directivos consultados por este diario se limitaron a decir que Diego “Demonio” García “está afuera de todo” y que se respetará el protocolo de género por la denuncia que recibió en su contra. “No juega ni va a entrenar. Sino para qué está el protocolo”, explicaron.

Ekel Oviedo y Héctor Nieves, encargados del personal y del departamento legal de la institución, serán responsables de contener cualquier tipo de reclamo o demanda por parte del abogado defensor del futbolista en el caso de que llegara tal reclamo por la decisión de apartarlo.

Noticias Relacionadas