Papelón de Paire en el Argentina Open: escupió, insultó y actuación escandalosa

Francisco Cerúndolo sacó del torneo al francés, tercer preclasificado, que no se bancó la derrota y entregó el partido de manera increíble.

Un hecho insólito se vivió en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis. El francés Benoit Paire, actual 29 del mundo, estaba perdiendo el segundo set con el argentino Francisco Cerúndolo (137°) y, tras ceder un game, enloqueció: escupió, discutió con el umpire y revoleó botellitas de agua.

Paire jugó en gran forma en el inicio y ganó el parcial inicial por 6-4. Pero luego perdió el servicio en el comienzo del segundo, y el encuentro estaba con Cerúndolo 2-0 y 15-40, cuando un servicio del argentino al centro fue visto como “malo” por el francés. Pero el umpire español Nacho Forcadell bajó a verificar la marca y dio la pelota por “buena”. Allí comenzó una agria discusión entre ambos.

Tras un intercambio de palabras Paire caminó a la silla, para el descanso y cambiar de lado, escupió al aire.

El umpire español, Nacho Forcadell, lo vio y le llamó la atención. El francés lo comenzó a amenazar (lo que le valió que le quitaran un punto) y todo se desvirtuó. Ahí comenzó a revolear las botellitas de agua y se acercó el supervisor para tranquilizarlo, cosa que logro luego de un largo tiempo.

Para remate en el último punto el Galo decidió hacer un papelón, que le valió los abucheos en la cancha central del Buenos Aires. Regaló su game de saque, sacando para cualquier lado, menos para donde correspondía, y se fue sin ganar un punto en el juego.

Noticias Relacionadas