A puro fútbol, arrancó otra semana en Abasto y City Bell

Gorosito y Zielinski ordenaron trabajos de fútbol en bloques en el inicio de una semana en la que los equipos de La Plata volverán a jugar el jueves. En el Pincha, José Sosa completó 60 minutos de juego. En el Lobo, Cecchini e Insaurralde se perfilan como reemplazantes de Agustín Cardozo.

Gimnasia y Estudiantes no se toman descanso. Luego de un domingo con actividad, los dos equipos de la ciudad iniciaron una nueva semana de entrenamientos que culminará para ambos el día jueves, en la jornada que bajará el telón de la fecha 14 de la Liga Profesional. El conjunto de Néstor Gorosito visitará a Unión desde las 19, mientras que el Estudiantes de Ricardo Zielinski hará lo mismo con Argentinos Juniors en el turno de las 21:30.

Por el lado del León, José Sosa completó 60 minutos de fútbol. En la práctica del Lobo, Pipo ya empezó a manejar variantes para reemplazar a Agustín Cardozo.

En City Bell, los jugadores titulares llevaron a cabo tareas regenerativas y ejercicios de gimnasio, mientras que los suplentes desarrollaron una práctica de fútbol en la cual enfrentaron a un combinado de juveniles del club. La foto de la mañana fue el contacto de José Sosa con la pelota: el Principito completó 60 minutos de fútbol en dos bloques de 30. De todas formas, el cuerpo técnico lo piensa llevar de a poco al flamante refuerzo albirrojo. Según pudo averiguar este multimedio, no habría que descartar que el número “15” firme planilla en el próximo encuentro de local ante Unión. Pensando en el duelo contra Argentinos, ya con Luciano Lollo descartado, Fabián Noguera trabajó de manera diferenciada realizando pasadas.

En Abasto, los jugadores que empataron con Vélez realizaron trabajos regenerativos, al mismo tiempo que los suplentes ejecutaban ejercicios físicos. Luego saltaron al campo de juego y cumplieron con tres bloques de fútbol en los cuales se enfrentaron a un combinado de Reserva y Cuarta división.

De cara al siguiente partido frente al Tatengue, Gorosito no podrá contar con el volante Pitín Cardozo (quinta amarilla) y por eso el entrenador albiazul ya probó variantes. El reemplazante seguramente saldrá de la disputa entre Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde.

Gimnasia y Estudiantes ya no tienen distracciones. Su foco está puesto únicamente en la Liga Profesional. El Lobo siendo escolta y animador, mientras que el León quiere recuperar terreno perdido. Pero ambos equipos se encuentran con un objetivo en común: quedar bien ubicados en la tabla anual y meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas