estudiantes

A tan sólo un día del debut, Zielinski probó el equipo en Uno

Con un plantel más reducido y con una sola cara nueva, el entrenador ensayó el 11 para visitar a Sarmiento mañana en Junín. El Ruso apostará a un 4-4-2, con la novedad de que Corcho Rodríguez será titular.

Cuenta regresiva y debut en Junín. Estudiantes ultima detalles para el compromiso de mañana ante Sarmiento, en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.

En ese sentido, Ricardo Zielinski aprovechó la práctica de ayer en el estadio Jorge Luis Hirschi para ensayar con el probable equipo que estará en cancha mañana desde las 21.15 en el Eva Perón del interior de la provincia de Buenos Aires.

Con varias salidas, y con tan solo una cara nueva a disposición, ya que la primera incorporación, Ezequiel Ramírez, no podrá estar producto de una lesión ligamentaria en una de sus rodillas que lo dejará afuera de las canchas por varios meses, el cuerpo técnico planea poner la base que consiguió llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional pasada.

La defensa, de lo más regular en el último certamen y con pocas fisuras, será la misma. Mariano Andújar, en el arco; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini. Este último, tal vez el más cuestionado, por ello en los próximos días se sumará al equipo Matías Aguirregaray, quien deberá cumplir con el aislamiento de siete días tras llegar de Uruguay.

En la mitad de la cancha habrá un viejo conocido. Se trata de Fernando Zuqui, quien tendrá su reestreno con la camiseta del Pincha luego de su paso a préstamo por el Malatyaspor de Turquía. Junto al exjugador de Boca, la buena noticia es que regresará Jorge Rodríguez, aquejado durante la pretemporada por una tendinítis en una de sus rodillas.

Por la banda derecha, y a la espera de que lleguen más refuerzos (Lucas Melano), Zielinski incluirá a Manuel Castro, ­mientras que por la izquierda será titular Juan Manuel Sánchez Miño.

En tanto, los delanteros titulares en el entrenamiento formal de ayer fueron Leandro Díaz y Francisco Apaolaza.

De esta forma, el recientemente presentado, Gustavo Del Prete, esperará su oportunidad en el banco de relevos.

¿Qué falta para que Ayoví y Melano se sumen?

En cuanto al mercado de pases, que lo tiene inquieto al entrenador Albirrojo, según pudo saber El Clásico, tendrá buenas noticias en los próximos días. Tanto Lucas Melano como Jaime Ayoví se convertirán en refuerzos de Estudiantes.

Por Melano ya llegaron a un acuerdo, aunque resta resolverse una deuda que tiene el futbolista con el Ciclón. Mientras que por Ayoví, ya acordaron con el Olmedo, para que el ecuatoriano se sume en los próximos días.

Noticias Relacionadas