A tomar nota: la agenda de los otros mundiales que nos depara el 2023

Con la alegría a flor de piel por la conquista en el Mundial de Catar, el 2023 viene repleto de actividad para los combinados nacionales en las diferentes disciplinas. Siempre con la celeste y blanca.

Pasan las semanas y los millones de argentinos no pueden olvidarse de lo que sucedió en el Mundial de Catar. Bajo la conducción técnica de Scaloni y con Lionel Messi como estandarte, la Selección Argentina logró levantar la Copa del Mundo luego de 36 años. Y, como no podía ser de otra manera, el país se tiñó de celeste y blanco. Sin descanso, como nos tiene acostumbrados el mundo del deporte, desde la próxima semana tendremos una agenda repleta de eventos deportivos para ponerse nuevamente los colores albicelestes.

Doblete Mundial para el handball

De punta a punta, el año comenzará y cerrará con las citas máximas para el handball. Desde el 11 al 29 de enero, Polonia y Suecia serán el escenario del Mundial de Handball masculino, en el que Los Gladiadores integrarán el Grupo F junto Noruega, Macedonia del Norte y Países Bajos.

Por su parte, La Garra cerrará el año participando del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia, que se desarrollará del 30 de noviembre al 17 de diciembre.

Los Leones quieren volver al podio

A la par del Mundial masculino de handball, los Leones disputarán la Copa del Mundo de hockey sobre césped en India, del 13 al 29 de enero. Los campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, que buscarán repetir el podio después del tercer puesto en La Haya 2014, forman parte del Grupo A junto a Australia, Francia y Sudáfrica.

Fútbol: Sudamericano Sub-20 y luego el Mundial

Los de Javier Mascherano buscarán obtener una de las cuatro plazas para el Mundial en el Torneo Sudamericano de la categoría que se jugará en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero. Enfrentarán a Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. De conseguir el pase a la Copa del Mundo, viajarán a Indonesia entre mayo y junio a disputar el certamen.

Mundial de Fútbol femenino en Australia y Nueva Zelanda

El Mundial de Fútbol femenino tendrá su novena edición en este 2023 y se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda, entre el 20 de julio y el 20 de agosto. La Selección Argentina, clasificada por haber terminado en el podio en la Copa América, estará en muy duro Grupo G, en el que tendrá que enfrentar a dos equipos europeos como Suecia e Italia. Sudáfrica completa la zona.

Mundiales de básquet y rugby

El Mundial de Básquet tendrá una triple sede: se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. También se disputará la décima edición del Mundial de Rugby que se jugará en Francia entre el 8 de septiembre y 28 de octubre. Los Pumas compartirán el Grupo D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.

Juegos Panamericanos: Santiago de Chile 2023

Será la 19° edición de este evento y se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, en diferentes escenarios de la capital del país trasandino.

Noticias Relacionadas