Es tiempo de poner un “bono” y mucha “contribución” en Gimnasia

La dirigencia Tripera hizo oficial el proyecto de un año con Sebastián Romero al frente del equipo. Al mismo tiempo, por lo bajo se analiza cobrar un bono contribución a los socios en los primeros partidos de local para poder seguir recaudando. Más detalles de la realidad que pocos cuentan en el Lobo 2023

Gimnasia hizo oficial ayer la contratación como entrenador del primer equipo profesional de fútbol de Sebastián Chirola Romero por un año al frente del plantel.

De manera simultánea, se filtraron más datos reveladores de la situación institucional que fue conociendo con el correr de las semanas la Comisión Directiva que encabeza Mariano Cowen y que podría derivar en nuevas decisiones que impacten directamente en el bolsillo del socio.

Según pudo saber de manera exclusiva el diario Hoy, algunos dirigentes están impulsando la idea de volver a cobrarles un bono contribución a los socios para poder ingresar a la cancha en los partidos que el equipo juegue de local a partir del inicio del campeonato a fin de mes.

La medida se está evaluando entre el presidente Mariano Cowen, Diego Acerbi, Matías Menestrina y Oscar González Arzac. Dos de estos dirigentes tuvieron un pasado con Gabriel Pellegrino en uno de los mandatos del expresidente, y en el caso de Acerbi fue uno de los que había objetado la decisión de contratar a Diego Maradona como entrenador.

La intención de empezar a cobrar un bono de socios tiende a seguir la misma postura que se había adoptado en la gestión de Daniel Onofri, cuando el club también atravesó una dura crisis económica y la necesidad de recaudar llevó a cobrar el ingreso al estadio incluso para los socios que pagan la cuota todos los meses.

También seguirá adelante la organización de una cena benéfica por la que se están vendiendo entradas a 1.000 dólares para recaudar fondos para el club. La intención es llegar a juntar 100 mil dólares con la venta de 100 entradas, de las cuales hasta ayer se habían vendido 42.

Acerbi es hijo de Rodolfo Acerbi, uno de los referentes de Senasa en La Plata y cuya familia siempre estuvo vinculada a la reproducción y cuidado de vacas en la región.

Según fuentes de la dirigencia, la intención del anunciar el pago de un bono se podría demorar hasta fin de mes, con la premisa de tomar distancia en el tiempo de la anterior noticia que también tuvo un impacto en el bolsillo de los socios, como lo fue el aumento de la cuota a fin de año.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, ya les cursaron invitaciones para la cena benéfica de 1.000 dólares la entrada a socios caracterizados del Lobo como Jorge Reina, Ricardo Salomé o Julio Chaparro. Sin embargo, este último se vio afectado en las últimas horas por una denuncia que pesó en su contra por la explotación indebida de terrenos en City Bell y está abocado a su defensa ante la Justicia más que a la actualidad de Gimnasia.

Mientras todo esto ocurre, se conoció también que los recaudadores del club van a esperar hasta la semana entrante para renovar el papel y así poder imprimir los recibos, ya que esta semana muchos de ellos no pudieron salir a cobrar por los domicilios de la ciudad.

Por todo esto, desde el club se va a intensificar la política de austeridad y se buscará más que nunca el apoyo de todos los sectores de la institución para lograr, a través de una efectiva contribución, el bono que hace falta para mantener la esperanza de cara a los próximos meses que no asoman para nada fáciles en el club de calle 4.

Noticias Relacionadas