A un año de la asunción de Pipo, el Lobo busca alimentar la ilusión

Ayer se cumplieron 365 días del primer entrenamiento de Néstor Gorosito al mando de Gimnasia, y el técnico continúa trabajando en el equipo para el partido del sábado, tras el cual puede quedar puntero

El 31 de agosto de 2021 se dio la asunción de Néstor Gorosito como técnico de Gimnasia y desde allí, a pesar de que el debut fue un fatídico 4-0 en contra frente a Godoy Cruz, los números han sido más que buenos al mando del conjunto albiazul. Esto se debe a que de 49 partidos que dirigió, ganó 24, empató 14 y perdió 11 consiguiendo una efectividad del 58,5% y obteniendo 86 de 147 unidades contando la Liga Profesional 2021, Copa Argentina 2022, Copa de la Liga 2022 y la actual Liga Profesional 2022.

Agarrando al equipo casi al final del torneo, Pipo estuvo cerca de conseguir la clasificación a la Sudamericana del 2022. Pero ya este año, y a 11 partidos de que termine el torneo, se encuentra en puestos de Copa Libertadores 2023 como así también peleando por la punta de la Liga junto a Atlético Tucumán. Justamente en este contexto, el Lobo se prepara para recibir a Independiente el sábado a las 20:30 en el Juan Carmelo Zerillo, donde un triunfo lo puede dejar primero hasta que juegue el conjunto de Lucas Pusineri el lunes por la noche.

Pensando en dicho enfrentamiento, el plantel Tripero se entrenará hoy por la mañana a las 9:30 en Estancia Chica. Allí la idea de Gorosito es hacer un entrenamiento táctico y con un rato de fútbol para probar el probable equipo que saldrá a la cancha contra el Rojo, para mañana tener una práctica con el 11 confirmado. Después de la actuación en Junín donde algunos cambios no funcionaron, el técnico no descarta meter mano en el equipo especial mente en mitad de cancha y la delantera, con el posible regreso de Manuel Insaurralde, que ya está bien físicamente, por Emanuel Cecchini. Además, también podría volver el 4-2-3-1 con la salida de Nicolás Contín por Matías Miranda.

Como ya lo mencionó diario Hoy en la edición de ayer, en medio del aniversario del año de Gorosito en el Mens Sana, la dirigencia y el DT están cerca de llegar a un acuerdo para la renovación y a la brevedad se pueden cerrar los números finales junto a algunos pedidos del cuerpo técnico respecto a continuidad de jugadores y refuerzos en el mercado de pases. Por ahora Cristian Tarragona y Agustín Cardozo son los dos jugadores por los que se está trabajando y van encaminadas las negociaciones, mientras que lo de Rodrigo Rey se volverá a charlar en semanas próximas.

Noticias Relacionadas