A un año del ascenso, se extiende un poco más el exitoso ciclo de la dirigencia de Villa San Carlos
Se confirmó en las últimas horas que el club seguirá contando de manera formal con su presidente Juan Carlos Tocci.
Con gran parte del plantel que había perdido la categoría y con el mismo entrenador encabezando ese equipo, el Celeste recuperaba la categoría
30/06/2020 - 00:00hs
Un día como hoy, pero de 2019, Villa San Carlos lograba el ascenso a la Primera B Metropolitana. Con gran parte del plantel que había perdido la categoría y con el mismo entrenador encabezando ese equipo, el Celeste regresó al lugar de donde nunca se tendría que haber ido, tras ganarle por penales a Excursionistas.
La segunda final del Reducido, esa tarde en el estadio del Verde, fue victoria por 1 a 0 para el local con gol de Miguel López, a los 11 minutos del segundo tiempo, pero en la ida había ganado el Villero por 3 a 2 en el estadio Gennasio Salisce, por lo que el global quedó igualado y todo se resolvió con los disparos desde el punto del penal. En las ejecuciones desde los 12 pasos, Excursio erró dos penales y metió tres, mientras que los dirigidos por Jorge “El Flaco” Vivaldo convirtieron cuatro.
En diálogo con diario Hoy, Vivaldo contó los pormenores de la peripecia de San Carlos para llegar a la B Metro, detalles y vivencias propias de aquel día.
El entrenador, que ya había tenido un paso por el club, recordó: “Entramos al reducido últimos y cuando fuimos a jugar a la cancha de Midland les dije a mis jugadores que, si ganábamos este partido, íbamos a estar en la final. Y fue así, el partido fue durísimo, fue un punto de inflexión. Lo pudimos dar vuelta y eso anímicamente nos empujo a llegar a la final”.