A un año del ascenso a la B Metropolitana

Con gran parte del plantel que había perdido la categoría y con el mismo entrenador encabezando ese equipo, el Celeste recuperaba la categoría

Un día como hoy, pero de 2019, Villa San Carlos lograba el ascenso a la Primera B Metropolitana. Con gran parte del plantel que había perdido la categoría y con el mismo entrenador encabezando ese equipo, el Celeste regresó al lugar de donde nunca se tendría que haber ido, tras ganarle por penales a Excursionistas.

La segunda final del Reducido, esa tarde en el estadio del Verde, fue victoria por 1 a 0 para el local con gol de Miguel López, a los 11 minutos del segundo tiempo, pero en la ida había ganado el Villero por 3 a 2 en el estadio Gennasio Salisce, por lo que el global quedó igualado y todo se resolvió con los disparos desde el punto del penal. En las ejecuciones desde los 12 pasos, Excursio erró dos penales y metió tres, mientras que los dirigidos por Jorge “El Flaco” Vivaldo convirtieron cuatro.

En diálogo con diario Hoy, Vivaldo contó los pormenores de la peripecia de San Carlos para llegar a la B Metro, detalles y vivencias propias de aquel día.

El entrenador, que ya había tenido un paso por el club, recordó: “Entramos al reducido últimos y cuando fuimos a jugar a la cancha de Midland les dije a mis jugadores que, si ganábamos este partido, íbamos a estar en la final. Y fue así, el partido fue durísimo, fue un punto de inflexión. Lo pudimos dar vuelta y eso anímicamente nos empujo a llegar a la final”.

Noticias Relacionadas