A un año del ascenso, se extiende un poco más el exitoso ciclo de la dirigencia de Villa San Carlos

Se confirmó en las últimas horas que el club seguirá contando de manera formal con su presidente Juan Carlos Tocci.

Desde hace un año, por aquella definición por penales y ascenso épico en condición de visitante en la cancha de Excursionistas, Villa San Carlos de Berisso ocupa una plaza en la segunda categoría del ascenso argentino, poniendo a la región en un lugar de competencia a nivel nacional, como ocurre con otras ciudades importantes del país como Rosario o Córdoba, que tienen representantes en Primera y en el fútbol de ascenso.

A un año de aquella gesta, se confirmó en las últimas horas que el club seguirá contando de manera formal con su presidente Juan Carlos Tocci (foto), principal responsable de armar el equipo que logró el ascenso a la B Metropolitana y que peleó para ascender a la B Nacional, hasta que se inició el receso por la pandemia en marzo de este año.

Precisamente por las medidas de aislamiento, se postergó el traspaso de mando y cambio de firmas de autoridades, por lo que Tocci seguirá ligado al club al menos hasta fin de año.
En contacto con el diario Hoy, el entrenador Jorge Vivaldo destacó aquel logro y remarcó la virtud tenía ese equipo y la competencia interna. “Siempre que tuvimos que cambiar alguna pieza, el equipo siguió funcionando y eso habla muy bien de cada uno de ellos”, expresó.

Con relación a aquella jornada inolvidable para algunos, Vivaldo contó: “Tengo recuerdos hermosos de ese día: la concentración, el viaje, lo duro que fue el encuentro, y va a ser siempre el día más importante mío como entrenador, hasta que lo pueda superar”. Además, agregó: “El ascenso significó lo máximo para mí como entrenador, fue el primero como técnico. Para mí fue una revancha poder devolver a Villa San Carlos a la B Metro después de haber descendido. Que este club esté en esta categoría me pone muy feliz”.

La final no fue sencilla, hubo un arbitraje más que polémico que generó mucho nerviosismo y el DT explicó: “Hubo un mérito grande de los futbolistas que estaban dentro del campo de juego porque nos podríamos haber desbordado. La agresión a Lugones fue tremenda, encima de eso sufrimos la lesión de Guerrico, que era un jugador que venía jugando muy bien”.

Noticias Relacionadas