Liga Española

Karim Benzema, el inventor del triunfo del Real Madrid

El delantero francés asistió de manera magnífica a Casemiro para el único tanto del conjunto dirigido por Zinedine Zidane en la victoria ante el Espanyol. Con estos tres puntos, el Merengue recuperó la cima del torneo.

La Liga de España parece estar definida entre dos equipos: el Real Madrid y el Barcelona. El sábado pasado, el conjunto comandado por Lionel Messi igualó en su visita al Celta de Vigo y le cedió al Madrid la oportunidad de ganarle al Espanyol para recuperar la cima de la tabla de posiciones. El elenco dirigido por el francés Zinedine Zidane aprovechó su chance y obtuvo un triunfo en condición de visitante por 1 a 0, gracias al gol anotado por Casemiro.

En los primeros minutos del encuentro, el elenco local salió a presionar en campo del Madrid en busca del tanto inicial del cotejo. Luego de dos claras oportunidades dentro del área para el Espanyol, el conjunto merengue comenzó a controlar el juego y las acciones del partido.

 

Tal es así que en el cierre de la primera etapa logró ponerse en ventaja. En primer lugar, Eden Hazard se lo perdió luego de una serie de rebotes, pero en el tiempo de descuento, Casemiro aprovechó su ocasión. Sergio Ramos ganó en las alturas y Karim Benzema se inventó un taco excepcional para asistir al brasileño, quien solo tuvo que empujar la pelota debajo del arco para anotar el primer tanto en el marcador. En el complemento, el Real Madrid tranquilizó el encuentro y lo dominó completamente a pesar de que no hubo situaciones, para quedarse con un triunfo muy importante de cara a lograr el título de la Liga.

Con esta victoria, el Real Madrid recuperó la cima del campeonato con 71 puntos y se ubica dos unidades por delante del Barcelona, que tiene 69. En la tercera posición aparece el Atlético de Madrid con 58 y en el cuarto puesto figura el Sevilla con 54.

En la próxima jornada, el Merengue recibirá al Getafe el jueves desde las 17, mientras que el Blaugrana hará lo propio con el Atlético de Madrid, el martes a partir de las 17.

Noticias Relacionadas