El mensaje de los clubes del fútbol argentino por el Día del Orgullo LGTB

A través de sus redes sociales, Gimnasia y Estudiantes, y clubes del territorio nacional se sumaron a la celebración de este día que invita a la reflexión. La lucha del colectivo que también se visibiliza en las canchas.

Cada 28 de junio se celebra el Día internacional del orgullo LGBT, donde la comunidad de lesbianas, gais, trans, bisexuales y personas no binarias, da visibilidad a su realidad y manifiesta su lucha por una sociedad más igualitaria que reconozca sus derechos humanos y civiles.

Esta fecha es muy importante para seguir visibilizando un movimiento que hoy en día continúa luchando por la igualdad de derechos y oportunidades y contra la discriminación.

Por este motivo, los clubes de nuestra ciudad se sumaron desde sus redes sociales a la campaña de visibilización y contra la homotransfobia. “Dar la vida por los colores, no siempre tiene el mejor de los sentidos”, escribió la cuenta de Gimnasia.

Por su parte Estudiantes agregó una foto con el siguiente texto: "En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política".

Así celebraron en sus redes, algunos clubes argentinos:

Noticias Relacionadas