Franco Sivetti se pone a punto para la vuelta

El mediocampista de Estudiantes contó cómo se prepara durante la pandemia. Además, se refirió a su relación con Mascherano y Desábato. También habló sobre el posible regreso de Sosa a la entidad albirroja.

El volante de Estudiantes de La Plata, Franco Sivetti, se encuentra en su domicilio de General Madariaga realizando la cuarentena y cumpliendo con los trabajos que le envían desde el club para seguir poniéndose a punto.

“En esta cuarentena estoy tratando de ponerme bien físicamente, entrenar y hacer las cosas que nos envían del club para cuando tengamos que regresar a las prácticas”, contó el futbolista de 22 años en diálogo con Fortunato Sports.

Asimismo, respecto a su mirada de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, expresó: “Hay que darle tiempo a esto porque realmente es una situación muy fea la que estamos viviendo. Cada vez hay más casos, pero bueno, creo que todo tiene solución y ya va a llegar el día en que podremos volver a entrenar y que todos podamos volver a nuestras vidas normales”.

Según pudo saber diario Hoy, el Departamento de Fútbol de Estudiantes tiene arreglado de palabra la renovación del vínculo con Franco Sivetti, en principio por un año y medio más.
“Estoy muy feliz por la nueva oportunidad que se me vuelve a presentar en el club que amo, pero la verdad que ahora miro todo desde otro punto de vista por todo lo que pasé, y es un nuevo desafío par mí”, afirmó el “Taca” con relación a su continuidad en la institución albirroja.

Vale recordar que en abril de 2019 el mediocampista del Pincha fue diagnosticado con una glomerulonefritis, una inflamación de los filtros de los riñones que lo obligó a pasar seis meses sin ningún tipo de actividad física y con un tratamiento a base de corticoides.

“Fue difícil, justo cuando yo estaba dando mis primeros pasos en primera, que es lo que uno desea desde chiquito, me ocurrió lo de la enfermedad”, reconoció Sivetti.

En otro orden de cosas, sobre el técnico actual dijo: “La verdad que a Desábato lo conozco poco, pude compartir solo una semana de vestuario, porque cuando yo subí a primera, él estuvo una semana y se retiró. Pero de lo poco que pude hablar, siempre trató de apoyarme. Es más, el día que yo volví a entrenar a la par del grupo, fue por decisión de Desábato que habló con el médico y le dijo que quería que ya esté entrenando con el equipo”.

Con relación a compartir plantel con Javier Mascherano, confesó: “La verdad es que es algo admirable, hay que tratar de aprovecharlo y copiarle algunas cosas de las que hace porque la carrera que hizo es realmente extraordinaria”.
“Me encantaría que pueda venir José (por Sosa) y tenerlo en el grupo. Es un jugador con una trayectoria muy linda y sería muy bueno para el plantel seguir sumando figuras”, afirmó por último.

 

Noticias Relacionadas