Un festejo y un error

Aniversario, buenas noticias y actores alrededor del nombre de Bilardo

Desde la familia del extécnico de la Selección confirmaron que hubo un error en el resultado del hisopado que le hicieron. Hoy se cumplen 34 años de la obtención del Mundial de México y sobran los motivos para festejar en el entorno del Narigón.

Finalmente anoche, justo en la antesala de un nuevo aniversario de la obtención del Mundial de México 1986, se confirmó que hubo un error en el resultado del hisopado de Carlos Salvador Bilardo.

Según confirmó su hermano Jorge, no tiene coronavirus. “Mi hermano no tiene nada. El laboratorio muy famoso se equivocó y es para matarlos. Seguramente vuelva al mismo lugar”, escribió Jorge Bilardo en su cuenta de Twitter en alusión a que el extécnico Pincha y de la Selección fue víctima de una mala maniobra, que encima derivó en un traslado innecesario a los 82 años y con un cuadro de salud complejo.

Por lo bajo se sabe que la familia está muy disgustada por todo lo ocurrido pero, a pesar de todo, el doctor sería nuevamente alojado en The Senior Home, en donde estaba recibiendo un tratamiento especial por el mal de Hakim Adams que lo afecta desde mayo del 2018.

Esta situación llega justo a 34 años de la obtención del Mundial de México, al cual Bilardo llegó muy cuestionado y terminó cambiando críticas por elogios. Aquel equipo del Narigón, a diferencia de otras selecciones, definió con exactitud la frase de “selección nacional argentina”, ya que estaba compuesta por 16 futbolistas que jugaban en el campeonato argentino y apenas seis que lo hacían en el exterior.

A excepción de Maradona, Passarella (que ni jugó), Valdano, y algún que otro más, se juntaron los enganches y la recuperación del Independiente campeón de todo en los 80 (Giusti, Bochini y Burruchaga, a pesar de que este había ido al Nantes un año antes).

La visión y el orden del Checho Batista (figura del Argentinos junto a Claudio Borghi, campeón de América de 1985) y el Vasco Olarticoechea (Boca) o el temperamento de los millonarios Enrique, Ruggeri y Pumpido (River campeón de 1986), el carácter de Cuciuffo (Vélez) y la presencia del eterno Tata Brown (símbolo del Estudiantes de los 80, pese a que llegó a ese Mundial como jugador libre).

Tal fue el legado de Bilardo en el deporte argentino que ayer mismo, en los canales de televisión que no eran exclusivamente de deporte, aparecieron actores como Diego Peretti (reconocido hincha de River) o también Marcelo Mazzarello y se candidatearon para hacer de Bilardo en la serie que se pretende impulsar desde la compañía Netflix que, según cuentan, sería un éxito.

Noticias Relacionadas