Estudiantes y Gimnasia

A un mes del clásico: ¿quién está mejor?

Dentro de un mes se jugará el clásico entre Estudiantes y Gimnasia y hasta el momento los dos equipos de la ciudad han perdido solo un partido en la Copa de la Liga. ¿Quién llega mejor al primer derby que se jugará en el estadio de 1 luego de su remodelación? Participá y votá. Tanto el Pincha como el Lobo se entrenaron ayer en el comienzo de una semana decisiva.

Una gran parte de la primera etapa de la Copa de la Liga Profesional quedó atrás. Dentro de un mes, Estudiantes y Gimnasia jugarán el primer clásico de la historia en el nuevo estadio de 1 y 57, y allí gran parte de sus aspiraciones se pondrán en juego en 90 minutos.

Este partido, programado para la décima fecha, debería jugarse el domingo 18 de abril, pero no hay que descartar que pueda pasarse para el sábado 17. Es decir, que falta cada vez menos.

Hasta el momento, el Pincha y el Lobo perdieron un solo partido en la presente edición de la Copa de la Liga profesional. Gimnasia empató tres de los cinco partidos que le tocó jugar y dejó varios puntos en el camino.

El Pincha, en tanto, dejó el invicto el sábado en su cancha contra Colón, pero luego ganó tres de los otros cinco partidos que le tocó jugar y empató con Racing también en su cancha. Es decir que de los tres partidos que le tocó jugar en 1 y 57, rescató cuatro de los nueve puntos que estaban en juego como consecuencia de un empate, una victoria y una derrota. En cambio, las dos veces que salió de La Plata ganó con autoridad ante Godoy Cruz en Mendoza y con Arsenal en Sarandí.



Gimnasia, que terminó como uno de los protagonistas en la Copa Maradona, apenas perdió un solo partido en el presente certamen, pero tiene un enemigo que lo aleja de la punta en la tabla de posiciones: los empates. El Lobo necesita volver a festejar el sábado ante Atlético de Tucumán a partir de las 14 en el Bosque.

De los cinco partidos, el Lobo apenas perdió con Independiente en condición de visitante, le ganó a Talleres en 60 y 118 y empató los otros tres partidos. Esta situación lo lleva a sumar seis puntos sobre cinco partidos jugados y ocupar la séptima posición en la tabla, lejos del cuarto lugar que le permite clasificar a la próxima fase del certamen.

Por todo esto, los dos equipos de la ciudad tienen cuatro partidos por delante y un poquito más de un mes para verse las caras.

Encuesta en diariohoy.net

Habiendo terminado ayer la quinta fecha y a un mes del partido más esperado del semestre para los platenses, ¿quién llega mejor al clásico de abril? ¿Estudiantes por lo que mostró en la goleada contra Arsenal y por haberle ganado a River?

¿Gimnasia porque le empató a Boca en La Bombonera y cada vez que estuvo abajo en el marcador demostró que tiene resto físico para intentar empatar o revertir el resultado de los partidos?

Participá y votá en la web del diario Hoy, y formá parte de la opinión sobre el rendimiento de los equipos de la ciudad en el primer tramo de la primera mitad de la Copa de la Liga Profesional.

Noticias Relacionadas