Abadie: “Acá habrá un antes y un después en el club”

Con la claridad que caracterizó a su gestión, Eduardo Abadie fue contundente al referirse a lo que pueda ocurrir con el resultado de la elección del sábado. En sintonía con Valente y Filipas, apoyó la candidatura de Sebastián Verón 

Tras varios años afuera de la actividad política de Estudiantes, Eduardo Abadie rompió el silencio y se refirió a la situación institucional y deportiva del Pincha a poco más de dos días de la renovación de autoridades.

Convocado por El Clásico Radio, que se emite de lunes a viernes a las 11 y a las 17 por la 101.3 del dial, el apoderado de la lista 11 comenzó analizando el presente institucional del Pincha. “Desde el punto de vista de la actual comisión directiva quedaron 13 miembros y eso marca algo a nivel institucional”, señaló el ex presidente que estuvo al frente del club desde septiembre del 2005 hasta septiembre del 2008.  

Con respecto a su relación con los ex presidentes y la división ideológica que parece estar planteada entre algunos de la década del ’80 y el resto, Abadie recordó tener una “buena relación con Ercoli, Filipas Valente y Correbo. No hay nadie que desde algún lugar marquen con un dedo quiénes son ex presidentes ´tradicionales´ y quienes no”. 

En su gestión, Abadie tuvo que tomar la decisión de trasladar la localía a la cancha de Quilmes, primero y al estadio Ciudad de La Plata después. Y en el medio seguir negociando con los diferentes gobiernos la remodelación del estadio de 1 y 57. En tal sentido, el ex presidente recordó la injerencia de Verón en el tema: “políticamente el tema del estadio lo destrabó Sebastián”. 

Con relación a la incursión de Julio Alegre en el armado de la lista del oficialismo, Abadie fue consultado sobre aquellas renuncias de febrero del 2008, en donde algunos directivos propiciaron un fallido golpe institucional. 

“Ha transcurrido mucho tiempo desde aquellas renuncias. Hoy a la gente no le importa lo que pasó. Le importa  el proyecto de Sebastián que es moderno y que puede colocar al club en lugares muy importantes. Lo otro es un tema pasado y terminado. Para mí no tiene ni siquiera entidad para comentarlo. No le suma nada al club”. 

Aludiendo a su función con la lista 11 ADN Estudiantes luego de las elecciones, Abadie señaló que  “estoy dispuesto a aportar lo que Sebastián necesite. La gestión va a ser de él, pero en lo que necesite va a tener el apoyo de otros ex presidentes como Edgardo Valente, Filipas o Correbo, con quien hablé personalmente en las últimas horas”. 

Por último, el ex presidente dejó su parecer sobre lo que pueda ocurrir el próximo sábado en la sede de calle 53. “Creo que acá habrá un antes y un después en el club. Sebastián (Verón) tiene un proyecto moderno y aplicable. Lo veo con muchas ganas y creo que se viene algo muy importante”, concluyó el respetado ex dirigente. 

“Esto es muy desprolijo”

Marcelo De Luca, aspirante a dirigente y apoderado de la lista 11, manifestó ayer su disconformidad con relación a la resolución de la Comisión Electoral de Estudiantes de no declarar la obligatoriedad del documento y el carnet de socio para votar el próximo sábado en las elecciones del Pincha. 

“No me parece bien lo que pasó. Esto es como mínimo desprolijo. La comisión directiva elevó un padrón con los socios honorarios que no tienen derechos políticos. Es una desprolijidad más en cuanto al desconocimiento del estatuto como había ocurrido con la adjudicación de una licitación pública a un integrante de la comisión directiva”, señaló De Luca.   

“Entendemos que va a ser una elección importante en la cantidad de votantes. Por lo tanto, cuanto más recaudos podemos tener es mejor, pero lamentablemente no será así”, concluyó. 

A personas jurídicas

Tal cual se venía advirtiendo, integrantes de la lista ADN Estudiantes se reunieron ayer con el director provincial de personas jurídicas preocupados por lo que pueda llegar a ocurrir el sábado en la elección de Estudiantes. 

Del encuentro no trascendieron mayores detalles, pero se habría citado como ejemplo lo ocurrido en las elecciones del 2008, cuando surgieron suspicacias sobre los movimientos de Francisco Da Giau (actual apoderado de la lista 1) con los carnets de algunos socios.