estudiantes

Abadie será apoderado de lista y se conocieron detalles del nuevo gobierno del Pincha

Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja, se aleja de la Comisión Directiva al igual que el concejal Julio Irurueta. En cambio, Luis Álvarez Gélvez firmó su continuidad. Los puntos claves del armado de la nueva dirección Albirroja.

Tal como había ocurrido en septiembre del 2014 y en octubre del 2017, el expresidente de Estudiantes, Eduardo Abadie, será el apoderado de la lista que llevará como cabeza al socio Martín Gorostegui en la renovación de autoridades del 27 de marzo.
“El Pardo”, tal cual se lo conoce, resultó una especie de “cábala” para el oficialismo que seguirá contando con Sebastián Verón dentro de la gestión, ya que cuando el panorama era mucho más reñido en la previa a las elecciones del 2014, el expresidente supervisó, representó y aconsejó a la lista que llevó a la Brujita por primera vez a la presidencia.

Ayer, en efecto, Abadie dedicó toda la tarde a supervisar los avales para hacer oficial la presentación de la lista el próximo lunes y cotejando los requisitos y antecedentes de algunas socias que se busca poder sumar a la nueva Comisión Directiva.
Además, “El Pardo” fue una fuente de consulta durante toda la semana para definir parte del futuro del gobierno del club y las decisiones que se fueron tomando, para las cuales siempre la última palabra la tuvo Martín Gorostegui.

Irurueta y Tipping, afuera pero sigue Álvarez Gélvez

De acuerdo a la información exclusiva a la que accedió El Clásico del diario Hoy, habrá 11 nuevos socios que pasarán a ocupar cargos en la nueva Comisión Directiva y renovarán la conducción en el club. De este número, dos reemplazarán a los renunciantes Gabriel Pícoli y Daniel Cajade, mientras que otros nueve van a ocupar los lugares de los dirigentes con los que Gorostegui fue conversando en las últimas horas y que no seguirán en el club.
Uno de ellos es el concejal Julio Irurueta, cuyo nombre fue anticipado oportunamente por este diario. El otro es el del presidente de la Cruz Roja Diego Tippin, quien también fue informado oportunamente por este matutino.

Asimismo, tampoco seguirían Gustavo Weingortín, Carlos Dulau Dumm y Augusto Catoggio, mientras que la misma suerte correrían Marcelo Sarasqueta e Ignacio Curti.

Un dirigente de mucho peso e importancia por quien Gorostegui le abrió las puertas para seguir es Javier Porta, aunque su abultada agenda permite dejar el escenario abierto hasta último momento. El noveno puesto que aún está sin definición en cuanto a los dirigentes salientes es el de Ekel Oviedo.

En cambio, el que ayer pasó a firmar su continuidad y será parte del tercer mandato del oficialismo es Luis Álvarez Gélvez, quien realizó un importante trabajo con las filiales en el interior de Argentina y es el nexo internacional con los socios e hinchas del Pincha que fundaron filiales en diferentes países del mundo.

Noticias Relacionadas