copa américa

Acá están estos son…

En Miami, quedaron definidos los grupos de la Copa América de los Estados Unidos 2024, en la cual la Selección Argentina defenderá el título. Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago serán los rivales de la Scaloneta en el Grupo A.

Comenzó la cuenta regresiva. A seis meses del comienzo de la Copa América 2024, ayer por la noche ya se conocieron muchos de los detalles de su disputa. En el sorteo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la Selección Argentina conoció a sus rivales de la fase de grupos y también la conformación de las otras tres zonas. Perú, Chile y el equipo Concacaf que saldrá del partido que deben disputar Canadá y Trinidad y Tobago.

Argentina defenderá el título que logró en la última edición, la del 2021, en la que venció 1-0 a Brasil en el mítico estadio Maracaná con aquel tanto recordado de Ángel Di María tras una habilitación de Rodrigo De Paul. El conjunto de Lionel Scaloni ya sabe dónde jugará los tres encuentros de la fase de grupos.

La Albiceleste será cabeza de serie del Grupo A y el jueves 20 de junio disputará su primer juego ante Canadá o Trinidad y Tobago en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS. El camino en la zona seguirá el martes 25 en uno de los recintos más imponentes del deporte estadounidense como el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró a Chile como bicampeón de América tras vencer al conjunto de Tata Martino por penales. Allí enfrentará a Chile, mientras que el último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

¿Cómo seguirá el cronograma de los campeones del mundo en caso de avanzar de ronda? Para su futura planificación, ya se sabe que de terminar en el primer o segundo puesto del grupo, Argentina jugará el jueves 4 o viernes 5 de julio en Texas: será en los estadios de Arlington o Houston. La buena noticia para los dirigidos por Scaloni es que, en caso de avanzar a las siguientes instancias, a Brasil o Uruguay sólo se los podrá enfrentar en la final de la Copa América.

Scaloni rompió el silencio y no confirmó su continuidad

Lionel Scaloni llevó el trofeo al escenario y regaló unas palabras ¿con un guiño a su continuidad?: “Ojalá se vuelva a ganar”.

“Esta Copa es hermosa, muy especial. Disfrutamos un momento único por todo lo que se había vivido, veníamos de una pandemia, de una época dura para todos”, aseguró el oriundo de Pujato en el marco de la ceremonia en Miami.

No obstante, tras el sorteo habló con los medios presentes y puso reparos a su continuidad en la Selección Argentina. “Todavía es el momento de pensar”, afirmó el DT. “Estoy acá porque soy el entrenador. Lo que dije después del partido con Brasil es que es un momento personal para pensar. Estoy pensando tranquilamente el momento que estamos pasando, es necesario parar la pelota. No hay nada raro”.

Por último, el entrenador agregó: “Hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente Tapia siempre fue perfecta, no hay ningún tipo de problema”.

GRUPA A

Argentina

Perú

Chile

Canadá / Trinidad y Tobago

GRUPA B

México

Ecuador

Venezuela

Costa Rica / Honduras

GRUPA C

Estados Unidos

Uruguay

Panamá

Bolivia

GRUPA D

Brasil

Colombia

Paraguay

Jamaica

Se presentó la nueva pelota de la Copa América 2024

La nueva pelota de la Copa América Estados Unidos 2024 fue presentada este jueves en el sorteo de los grupos en Miami.

El modelo fue fabricado por la marca alemana Puma, que firmó un contrato por 3 años y a partir de 2024 reemplazará después de dos décadas a Nike como sponsor técnico.

Este cambio aplicará a todos los torneos organizados por el ente sudamericano, entre ellos la Copa Libertadores y la Sudamericana desde el año próximo.

Por otro lado, Lionel Scaloni dijo presente en el sorteo de la Copa América 2024 y presentó el restaurado trofeo que cuenta detalles históricos en su nuevo diseño en búsqueda de recobrar tradicionales partes del mismo.

Luego de un video explicando las diversas alteraciones en búsqueda de lograr un estilo más tradicional, dentro de los cuales se encuentra la inscripción de Confederación Sudamericana de Fútbol en su grabado original, el encargado de mostrar el título por el cual competerían las 16 selecciones fue el último entrenador en conseguirlo, nada más y nada menos que Lionel Scaloni en su primera aparición pública después de poner en duda su continuidad en la Selección Argentina.

Noticias Relacionadas