Los defensores de Boca y River estuvieron en la conferencia de prensa organizada por la Liga, y que contó con la presencia de Claudio Tapia. Así llega cada uno de los equipos.
Este sábado se nos viene una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, donde Boca Juniors recibirá a River Plate en la Bombonera, desde las 16.00, por la continuidad de la fecha número 15 del campeonato. En el marco de la conferencia de la Liga Profesional, Luis Advíncula y el chileno Paulo Díaz empezaron a vivir la previa del juego de mañana.
Con mucha experiencia ambos, el peruano rompió el hielo manifestando que “todo el mundo quiere jugar un clásico, y estos partidos en casa son especiales. Por eso hay que poner garra y huevo, nos tenemos que quedar con los tres puntos”.
Paulo Díaz vivió días complicados luego de su expulsión en el juego con Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores, pero sabe que se viene un duelo aparte. “Para nosotros es importantísimo, queremos ir a la Boca a sacar un resultado positivo. Es un partido difícil porque ellos hacen sentir la localía”, aseguró.
Claudio Tapia no se quiso perder el evento y participó de la conferencia. El Chiqui, que seguirá siendo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, expresó: “Ojalá que este, que es el clásico más grande del mundo, sea un gran espectáculo deportivo, como el que todos queremos, que sea en paz, y que sigamos contribuyendo al lema de la Liga Profesional Rivales, no enemigos”.
¿Cómo llegan?
Las realidades son diferentes, en el campeonato local Boca viene cuestionado, luego de perder en el Cilindro de Avellaneda contra Racing Club, los ánimos con Diego Martínez no son los mejores y una derrota lo puede dejar muy herido. Del lado de enfrente la intención es dar el golpe, pero los de Marcelo Gallardo saben que tienen que cuidar las piernas para lo que será la vuelta con Colo Colo del martes en el Monumental.
En el Xeneize hay cierta tranquilidad, ya que el delantero Edinson Cavani trabajó a la par del grupo este jueves (al igual que Kevin Zenón) y estará disponible tras un mes de inactividad por un desgarro. El Matador es un hombre clave y aporta mucho en la ofensiva del cuadro de La Ribera.
Por el otro costado, la situación es delicada con varios apellidos: Miguel Borja, Matías Kranevitter, Maxi Meza y Fabricio Bustos están en duda, aunque se los va a evaluar en estas horas para ver si pueden ser considerados.
Lo concreto es que se nos viene un partidazo, en un día y horario atípico, pero que va a ser electrizante y nos tendrá a todos prendidos a la pantalla.