Fórmula 1: Colapinto comenzará a correr en Singapur

El equipo de Williams ha realizado varias modificaciones con el objetivo de mejorar el rendimiento del vehículo.

Franco Colapinto afrontará su tercera carrera en la Fórmula 1 junto al equipo Williams Racing en el Gran Premio de Singapur, que se llevará a cabo en el circuito callejero de Marina Bay. El equipo sigue trabajando para avanzar y obtener buenos resultados, como los logrados en Azerbaiyán, donde tanto Colapinto como su compañero Alex Albon finalizaron en los puestos 7° y 8°, respectivamente.

En la previa de la competencia, los pilotos de Williams participaron en una conferencia de prensa, donde Colapinto habló sobre el trabajo del equipo y las reparaciones en el monoplaza tras los daños sufridos en Monza y Azerbaiyán. “Las tendré pronto. La verdad es que no sé mucho al respecto, pero el equipo está trabajando muy duro. En las últimas semanas hemos sufrido muchos daños y hemos tenido que reconstruir el coche. Asumo que es muy duro para el equipo, pero están haciendo un trabajo increíble, un esfuerzo enorme para traer la actualización acá”, comentó el piloto argentino.

El equipo ha realizado varias modificaciones con el objetivo de mejorar el rendimiento del FW46, vehículo que maneja Alex Albon, después del Gran Premio de los Países Bajos. Albon expresó que cuentan con un paquete de actualización este fin de semana y que están ansiosos por ver cómo reacciona el coche: “Sobre el papel, funciona bien. Lo he probado en el simulador. Cambia la sensación dependiendo del circuito”, explicó el piloto tailandés.

Albon también destacó que las tendencias son similares a las del año pasado, cuando Williams tuvo buenas actuaciones en circuitos como Zandvoort, Monza y Bakú, pero que Singapur fue más complicado: “Aquí no fuimos buenos. Esta pista tiene baches y curvas de baja velocidad. Bakú tiene curvas de 90 grados, pero en Singapur muchas curvas son de más de 90 grados, incluso de 180 grados, lo que nos hace sufrir un poco más. Tenemos que ajustar el coche para girar más que los 90 grados habituales”, explicó Albon, quien confía en que las actualizaciones del equipo ayuden a mejorar su rendimiento en este desafiante circuito.

Este fin de semana será crucial para Colapinto y Williams, quienes buscarán capitalizar las mejoras en el coche y seguir sumando buenos resultados en la temporada.

Noticias Relacionadas

s12a

Es muy posible que el martes se vuelva a correr en el Hipódromo

Las explicaciones de la administración conformaron a los dirigentes y gremialistas, menos a un representante de los jockeys y cuidadores, ya que no vino su secretario general. Ahora el tironeo es por la atención de sus afiliados en caso de accidentes. Quieren que sea en un hospital privado, mientras que las autoridades ofrecen hospitales provinciales. Con este panorama no habría inconvenientes para que se corra el martes.

por galopón