por galopón
Es muy posible que el martes se vuelva a correr en el Hipódromo
Las explicaciones de la administración conformaron a los dirigentes y gremialistas, menos a un representante de los jockeys y cuidadores, ya que no vino su secretario general. Ahora el tironeo es por la atención de sus afiliados en caso de accidentes. Quieren que sea en un hospital privado, mientras que las autoridades ofrecen hospitales provinciales. Con este panorama no habría inconvenientes para que se corra el martes.
Por Galopón
Si por algo se destaca la administración del Hipódromo de La Plata es por su falta de comunicación con los medios. Los comunicados que se emiten por alguna situación son escuetos o directamente no se emiten. Para saber algo de buena fuente generalmente hay que consultar con terceros o directamente jugar al adivino.
Pasaron dos reuniones sin carreras por una medida de fuerza de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores y solo hubo un comunicado, el pasado martes, anunciando en tres líneas que se suspendía la reunión sin abundar en detalles. Ayer, directamente no hubo. Eso que algo pasó. Como la reunión del administrador con representantes de instituciones y gremios que hacen a la actividad hípica local y para obtener alguna información hubo que correr detrás de dirigentes que participaron de este encuentro. Faltó la voz oficial. Faltó la voz de Mariano Cowen. Eso a pesar que este medio solicitó su palabra. Chocamos con el filtro de su secretaria de turno que lacónicamente nos dijo: “Está en reunión”…cuando la reunión en cuestión había concluido hacía rato. Y bueno es lo que hay, en un lugar más inestable que arenas movedizas.
Igualmente con lo que pudimos averiguar pieza por pieza podemos llegar a armar un rompecabezas: a la reunión concurrieron todos los representantes de instituciones y gremios hípicos pero faltó el más importante, el secretario general del gremio de jockeys y cuidadores, Matías Ferreyra, protagonista del paro en cuestión.
Lo cierto es que todos se fueron satisfechos con la respuesta dada por Mariano Cowen de los reclamos que son de conocimiento público, de tal forma que la Asociación de Vareadores suspendió la movilización prevista para el lunes. Pero la sorpresa vino hacia el final de la reunión, cuando se sumó un representante de Matías Ferreyra, manifestando la contrariedad de dicho gremio con que la atención médica de los jockeys sea en un hospital público. La cuerda está tensada, pero ya es un problema entre la administración y el gremio de jockeys y cuidadores.