Agüero y Di María: Brasil los vio sufrir en el 2014 y festejar en el 2021
El Kun y el Fideo fueron los apuntados por las finales perdidas en 2014, 2015 y 2016. Ayer tuvieron una merecida revancha levantando la Copa América en Brasil.
Brasil - Enviado Especial
Sergio Agüero y otros jugadores históricos de la Selección como Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi se tomaron revancha y se sacaron una espina de larga data: después de muchos intentos y años en los cuales hubo muchas críticas, se pudo dar el ansiado título con la Selección Argentina.
El Kun comenzó jugando en la Selección muy joven y, a pesar de que el comienzo fue de gran manera ganando torneos juveniles y luego los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con Messi y Di María, por Copa América y Mundial la cuestión fue más difícil.
En 2010 fue su primera competencia con la Selección Absoluta donde disputó el Mundial 2010 y jugó solo tres partidos antes de quedar eliminados con Alemania en cuartos. Luego llegó la Copa América 2011 en el país, pero el rendimiento de Argentina no fue el mejor, aunque Agüero fue el goleador del equipo, y quedó afuera con Uruguay. Tras esto llegaría el turno del Mundial 2014, donde llegó con lo justo desde lo físico tras una temporada muy exigente en el Manchester City: no pudo disputar muchos partidos y la Selección de Sabella terminó segunda.
Pegado llegarían las Copas América 2015 y 2016, donde jugó la mayoría de los encuentros pero Chile se quedó con el título.
En 2018 jugó todos los partidos con la Selección de Sampaoli en Rusia, pero se encontró con Francia en octavos y se volvió rápido a casa.
Por último, en el año 2019 también fue muy tenido en cuenta pero esta vez por Scaloni, donde la Selección Argentina logró el tercer puesto en la Copa América. Ahora, nuevamente en Brasil, a pesar de jugar menos partidos, el Kun se sacó la mufa y se tomó revancha para tener el primer título con la Selección.