Se desató la euforia en Río y en La Plata

Ante la obtención del título, tanto en Brasil como en nuestro país los hinchas argentinos festejaron esta Copa América histórica, ya que luego de 28 años el seleccionado volvió a ser campeón.

Argentina volvió a salir campeón después de 28 años en un marco totalmente especial: en medio de una pandemia y con varias restricciones en el país. Anoche, no obstante, por primera vez hubo público en la Copa América: fueron 2.100 los hinchas argentinos que pudieron ir al Maracaná y decir presente en un hecho histórico.

Sobre la marcha, el gobierno brasileño y la Conmebol aprobaron que pudiera ir el 10% de los aficionados al mítico Maracaná y dentro de esos 7.800, poco más de 2.000 fueron los hinchas albicelestes que gritaron eufóricamente el triunfo argentino. Con fuegos artificiales y en total soledad ante la partida de los brasileños, los argentinos supieron disfrutar en vivo y en directo de Lionel Messi levantando la Copa, en una imagen que quedará para el recuerdo.

Aquí en Argentina, hubo festejos en 7 y 50 mientras que en los diferentes puntos claves del país también se juntó gente para celebrar a pesar del aislamiento preventivo. En el centro platense se concentraron varias personas ni bien terminó el partido y mientras el seleccionado festejaba en el Maracaná levantando la copa. De a poco fue llegando más gente y pasadas las 00.00 se terminó llenando la mítica esquina donde los argentinos festejaron y disfrutaron del momento.

En el Obelisco también se vio una buena cantidad de gente, con una avenida 9 de Julio repleta. De esta manera, fue una noche que tuvo festejos en varios puntos del país por el sentido emotivo que tenía la obtención del título: después de muchos años y en medio de un contexto atípico y muy difícil para todos.

Noticias Relacionadas