América, a sus pies: Messi gritó campeón

El mejor jugador del mundo puso fin a una racha negativa para obtener el título con la camiseta de la Selección Argentina. El capitán se abrazó a la gloria en lo que fue su quinta final con el equipo albiceleste.

El estadio Maracaná fue testigo de que la vida te da revancha y, tras haber caído en las cuatro finales que disputó junto al seleccionado mayor, Lionel Messi tuvo su tan esperado grito de campeón.

El desahogo tuvo la particularidad de ser en el mismo estadio donde se le negó la posibilidad de consagrarse en el Mundial de Brasil 2014, hace 7 años en la final ante Alemania, cuando la Argentina de Alejandro Sabella cayó por 1 a 0.

Esta vez, la pelota le sonríe al “10”, que fue elegido el mejor jugador de la Copa América y que, siendo el estandarte del equipo, logró deshacerse de una mochila pesada en la que acumulaba cuatro finales, todas con derrotas y en donde ni siquiera Argentina registraba un gol marcado.

Fue una Copa América especial para Lionel, ya que durante el certamen se convirtió en el hombre récord, siendo el jugador que registra más presencias defendiendo la camiseta albiceleste con un total de 151 partidos. Como si fuera poco, el rosarino no solo es el jugador argentino con más partidos jugados en su Selección, sino que también el récord se aplica al continente, donde quedó como uno de los futbolistas con más partidos en la competición continental de todos los tiempos.

Messi tuvo que lidiar con ver cara a cara a la derrota y aun así no bajar los brazos para perseguir su sueño de alcanzar la gloria. Desde que tenía 16 años y realizó su debut en la mayor ante Hungría, donde fue expulsado en la primera intervención, hasta su consagratoria noche ayer en Río de Janeiro, donde puso a la Argentina en lo más alto de América.

El gran golpe en el Maracaná sacó la espina de las finales de Copa América ante Chile, en 2015 y 2016, donde la definición en la tanda de penales le negó el título a la Selección. También dejó atrás la última final entre Argentina y Brasil en esta competencia, cuando los cariocas se quedaron con la copa al golear por 3 a 0 al equipo de Alfio “Coco” Basile.

La gloria tan esperada llegó en un momento justo para el número 10, que a sus 34 años sigue mostrando todo su talento en el campo de juego y que mira de reojo el máximo sueño de todos: el Mundial de Catar 2022.

Noticias Relacionadas