El “10” saldó la deuda e hizo realidad la ilusión

El rosarino saldó la deuda personal y logró levantar la Copa.

Lionel Messi, el máximo exponente del fútbol argentino, siendo el capitán de la Selección, el máximo goleador de todos los tiempos y el jugador con más presencias, logró su primer título con la Selección mayor. El astro hizo realidad la ilusión que persiguió desde sus primeros pasos con la camiseta de Argentina.

El rosarino saldó la deuda personal y logró levantar la Copa. En cuanto a títulos, logró el primero, pero sería un error decir que Messi nunca ganó nada con la Selección porque también lleva consigo momentos consagratorios disputando competencias juveniles, coronándose en dos ocasiones.

Messi llegó a consolidarse en la Selección a sus 17 años, cuando levantó el campeonato Mundial Sub-20 en Holanda en el año 2005. En aquel entonces, se consagró como goleador del certamen con seis gritos y lo hicieron merecedor del Balón de Oro de la competición. Tres años más tarde, en 2008, llegó la gloria olímpica para Lionel que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, dejando en claro toda su pasión por los colores celeste y blanco.

Noticias Relacionadas