Agustín Vernice y Belén Casetta son los atletas del año

La marplatense Belén Casetta y el bahiense Agustín Vernice, recientes campeones panamericanos, fueron elegidos como los atletas argentinos del año.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Deportista Argentino, el Comité Olímpico Argentino (COA) realizó la Gala del Deporte Olimpico en la que se distinguió a los atletas que durante el año 2023 tuvieron un muy sobresaliente desempeño deportivo.

El COA convocó a sus Federaciones Nacionales afiliadas a postular a 1 (un) atleta masculino y 1 (una) atleta femenina que hubieran tenido una destacada actuación durante su participación en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 o, en su defecto, en el evento internacional o nacional más importante del año calendario federativo.

De este modo, la marplatense Belén Casetta y el bahiense Agustín Vernice, recientes campeones panamericanos, fueron elegidos como los atletas argentinos del año.

Casetta, de 29 años, ganó la medalla de oro de los 3.000 metros con obstáculos de atletismo en los Juegos Santiago 2023, mientras que el bahiense, de 28 años, renovó la medalla dorada en K1 1000 metros, que había obtenido en los Juegos de Lima 2019, y además sumó otro primer ouesto en K4 500 metros.

Noticias Relacionadas