gimnasia
Con dos soldados más, el Lobo se pone a punto para la batalla final
Ayer hubo práctica de fútbol en el Bosque donde tanto Germán Guiffrey como Guillermo Enrique se entrenaron a la par. Así, Madelón recibió noticias positivas.
Después de la semana pasada donde no hubo indicios del equipo y el plantel trabajó mucho desde lo físico como también desde lo futbolístico, allí se hizo mucho hincapié en tratar de recuperar dos piezas muy importantes para la defensa de Gimnasia para buscar aprovechar el parate de la Fecha FIFA y ahora todo parece indicar que el conjunto albiazul cosechó esos frutos de la espera. Esto sucede porque Germán Guiffrey ya venía entrenando muy bien pero ayer respondió de manera positiva en la práctica de fútbol y lo mismo sucedió con Guillermo Enrique.
Durante la mañana del miércoles, en 60 y 118 se dio un entrenamiento a puro fútbol para probar por primera vez el equipo que tiene pensando Leonardo Carol Madelón de cara a la batalla final del sábado contra Banfield a las 18:00 en el Florencio Sola. Allí el entrenador tripero tuvo la oportunidad de intensificar los trabajos y ver cómo estaban los dos laterales, que el martes habían entrenado casi a la par del resto, para casi confirmar que es muy probable que sean titulares el fin de semana.
Además, el otro que jugó un rato para el equipo titular es Matías Abaldo y así como venía comentando El Clásico, estos tres cambios se pueden hacer realidad aunque todavía le quedan dos entrenamientos más al Lobo para seguir probando. Guiffrey ingresó en lugar de Rodrigo Gallo, Guillermo Enrique hizo lo propio por Luciano Gómez y Matías Abaldo reemplazó a Benjamín Domínguez que también tuvo un puñado de minutos con el equipo titular.
Vale aclarar que a Enrique lo seguirán de cerca tanto en el entrenamiento de esta mañana en Estancia Chica como el viernes, también en horario matutino, donde justamente ese día se cumplirán los 21 días de recuperación por el desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho frente a Arsenal. Sin embargo, todo parece indicar que, salvo una mala noticia de último momento, la única duda que le queda a Madelón es en el volante por derecha entre Abaldo o Domínguez.
Pusineri le dio un guiño a Gimnasia
A pesar de que el Lobo sabe que ganando depende de sí mismo, si Unión pierde o empata contra Tigre también se salvaría del descenso de manera automática. En la previa a este partido, Lucas Pusineri habló sobre lo que se juega el sábado donde le dio un guiño a Gimnasia, Colón, Sarmiento y Vélez.
En ese contexto, en la conferencia de prensa el entrenador comentó: “Sabemos que vamos a jugar de visitante, que va a estar la cancha caldeada, que habrá situaciones que tendremos que manejar de lo emocional. Vamos a tener que ser jueces, es solo un partido que no nos cambia nada pero que implica mucho para el rival”.
Además agregó: “Tenemos que ser fuertes, dignificar la profesión, después el resultado será otra consecuencia. Iremos con lo mejor, trataremos de inculcar la fortaleza mental de un partido de alto impacto, por el marco y lo que se está jugando. Tendremos que estar a la altura”.