Triunfo histórico y fin del invicto para Brasil

El martes, Lionel Messi y compañía volvieron al Estadio Maracaná donde la última vez que estuvieron allí se coronaron campeones de América.

Tras la sorpresiva caída ante Uruguay en el Bombonera, la Selección Argentina logró dar vuelta la página en el clásico contra Brasil, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos.

El martes, Lionel Messi y compañía volvieron al Estadio Maracaná donde la última vez que estuvieron allí se coronaron campeones de América, el 10 de julio de 2021 y la Albiceleste logró hacer historia ante uno de sus rivales de toda la vida.

Brasil contaba con el récord histórico de nunca haber perdido un partido por Eliminatorias jugando como local. Los pentacampeones del mundo, que no contaron con Neymar lesionado y que en los últimos días perdieron a Vinicius Junior, llevaban disputados 64 partidos en esa condición por Eliminatorias con un brutal registro de 51 triunfos, 13 empates y cero derrotas hasta que Nicolás Otamendi con su cabezazo quebró su gran racha como anfitrión.

En el mano a mano, la Canarinha y la Albiceleste están igualadas en el historial. En total ganó 42 partidos, mientras que Argentina obtuvo la victoria en 42 ocasiones. Los restantes 26 duelos (son 110 en total con el que no se completó en las Eliminatorias pasadas) entre estos dos seleccionados terminaron empatados.

Messi sintió una molestia y se encendieron las alarmas

Lionel Messi necesitó asistencia del kinesiólogo Luis García durante el primer tiempo del partido de la Selección ante Brasil en el Maracaná. A los 27 minutos, el delantero se tiró a un costado para reclamar que lo masajearan y que le aplicaran un spray en el aductor de la pierna derecha. Lo mismo después a los 40 minutos. Se fue muy molesto al vestuario tras el final de la etapa inicial.

De todos modos, Messi en ningún momento habló con Scaloni para pedir el cambio en aquel primer tiempo. Igual, al capitán se lo notó con una marcha menos que el resto de sus compañeros y le costó entrar en el ritmo del caliente juego. Datos: no pateó al arco y casi no pisó el área rival. Es posible que dos factores hayan conspirado contra Messi: la inactividad y la falta de entrada en calor. Se sabe que Leo terminó de jugar en la MLS hace un mes y recién volvió a tener actividad oficial en el duelo del jueves contra Uruguay en la Bombonera.

Luego, la Selección realizó los movimientos precompetitivos, pero el juego se demoró 30 minutos por los incidentes en las tribunas del Maracaná. Así, los jugadores entraron un poco más frío que lo habitual. A los 32 minutos del segundo tiempo, cuando Argentina ya ganaba tras el cabezazo de Nicolás Otamendi (el córner lo ejecutó el capitán), Messi fue reemplazado por su gran amigo Angel Di María. El 10 ya había dado todo una vez más en el Maracaná por la camiseta argentina.

Del “Dale campeón” al “Decime qué se siente”: el emotivo festejo con la gente

La Selección Argentina hizo historia al vencer 1-0 a Brasil en el Maracaná por la fecha seis de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, propinándole su primera derrota como anfitrión quebrando un invicto de 64 partidos sin perder en su suelo.

Tras el pitazo final, los jugadores del combinado nacional celebraron de gran manera con el público argentino todavía presente en las tribunas luego de la brutal represión que sufrieron en la antesala del encuentro y surgió el cántico más dulce de todos: “Dale campeón”, recordando a propios y extraños que la Albiceleste es la reinante campeona tanto del mundo como continental.

El repertorio se amplió y hubo dos grandes dedicatorias al máximo rival. En primera instancia se reeditó el hit del Mundial de Brasil 2014, el recordado “Decime que se siente”, al que todos los jugadores cantaron con todas sus fuerzas, mientras de fondo se veía como se vaciaban las tribunas que pocos minutos atrás estaban teñidas de amarillo.

Noticias Relacionadas