“No es un adiós, está difícil seguir”

Lionel Scaloni puso en duda su continuidad como DT de la Selección Argentina para el próximo año.

Increíble, inesperado. Pasada la medianoche, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa tras el histórico 1-0 de Argentina a Brasil en el Maracaná. Hasta que llegó lo impensado. El técnico de la Albiceleste quiso aclarar un tema y adelantó lo que parece una decisión tomada. No garantizó que se vaya a ir, pero dio a entender que su ciclo, que empezó luego de la salida de Sampaoli post-Mundial 2018, llegó a su fin.

Fue un monólogo, sin levantar el tono de voz. “Hay que parar la pelota y ponerse a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón al cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil, entonces toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente y a los jugadores después. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Estoy comentando lo que está pasando”, dijo Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Messi tras otro Maracanazo

El capitán y máximo emblema de la Selección Argentina celebró el nuevo Maracanazo contra Brasil, que fue derrotado por primera vez en la historia por Eliminatorias. A su vez, repudió la grave represión a los hinchas argentinos en el estadio de Río de Janeiro: “Podía haber pasado una desgracia”.

“Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Una vez más. Si bien no es de las más importantes que consiguió este grupo, es algo muy lindo ganar en Brasil, por lo fuerte que son de local en toda la historia. Lo necesitábamos nosotros también después de la derrota y golpe con Uruguay”, sentenció el mejor jugador del mundo.

Por otra parte, contó cómo vivieron en el campo de juego los serios incidentes y la brutal represión por parte de la policía a los hinchas argentinos en la tribuna: “Obviamente que mal. Veíamos cómo le estaban pegando a la gente, como pasó en la final de la Libertadores, otra vez reprimiendo a la gente con los palos. Había jugadores que tenían familias ahí. Uno piensa en la familia, no sabe bien qué está pasando y está más pendiente de eso que de jugar un partido. Llegado a ese punto, es secundario”.

En ese sentido, el astro rosarino reveló que decidieron irse al vestuario “porque era la manera de que se tranquilice todo”. Y luego agregó: “Veíamos cómo le pegaban a la gente, podía haber pasado una desgracia. Cuando se calmó todo decidimos ir para adentro, preguntar cómo estaban los familiares, averiguar un poquito todo. Después salimos”.

A su vez, Messi contó que acusó “una molestia en el aductor” y aseguró que le jugó en contra el calendario. “Era mi último partido, tengo tiempo para ponerme bien y arrancar el año con todo. Me voy a preparar para hacer un gran año, hacer una gran pretemporada y desde cero”, afirmó.

“Era un partido muy duro, un Brasil-Argentina. Ellos venían de varios resultados que no son favorables y la gente no está satisfecha con la Selección”, concluyó el capitán argentino.

Noticias Relacionadas