Ahora, a pensar en Curazao

Luego de la fiesta en el estadio Monumental contra Panamá, ahora la Selección Argentina enfrentará al combinado caribeño en Santiago del Estero el próximo martes.

En medio de esta celebración con los jugadores campeones del mundo y toda la fiesta que ayer se vivió en el estadio Monumental frente a Panamá, ahora los jugadores que no jugaron ayer tendrán un amistoso en la tarde de hoy contra River Plate para ir sumando rodaje. Mientras tanto, mañana habrá entrenamiento cerrado y vespertino en el predio que tiene la Selección en Ezeiza. Vale recordar que el domingo será libre y el lunes viajarán a Santiago del Estero pero también estarán en el sorteo que realizará la Conmebol para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana ya que recibirán un homenaje por parte del ente sudamericano.

En ese sentido, y pensando en lo que será el duelo contra Curazao en el estadio Madre de Ciudades, ayer a las 10 comenzaron a venderse las entradas para el partido del martes. Así las cosas, la venta no duró demasiado, ya que en tan solo 1,17 minutos los fanáticos agotaron las 39.086 entradas vendidas a través de la plataforma Deportick. Nadie se quiere perder de ver a los campeones del mundo, donde sea.

Cabe destacar que el escenario que albergará el martes al equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene capacidad para 42.000 personas y se espera un lleno total para observar a los campeones, que seguirán con los festejos tras la obtención de la tercera estrella en lo que fue la Copa del Mundo jugada en Catar 2022.

¿Cómo será el año de la Scaloneta?

A mitad de año estarán las otras dos ventanas que comprenderían una gira por Asia, que incluiría un cotejo ante Bangladesh, a modo de agradecimiento a sus hinchas que desde la Copa América Brasil 2021 adoptaron a la albiceleste para alentarla pese a la distancia. De momento no se sabe cuál sería el otro rival para esas fechas.

Aunque tres meses más tarde, en septiembre, comenzará la verdad. Se trata de los partidos por el arranque de las Eliminatorias. Hasta el momento no se sabe dónde jugaría la Argentina de local, pero el estadio de River correría con ventaja. Además, debutará ante su gente frente a Ecuador y en la segunda fecha será visitante de la Bolivia dirigida por Gustavo Costas. En octubre recibirá a Paraguay, el conjunto a cargo de Guillermo Barros Schelotto, y luego viajará hacia Perú para cumplir con la cuarta fecha de la clasificación sudamericana.

Finalmente, ño mejor y más fuerte llegará en el final del calendario de este año con dos clásicos: primero contra Uruguay en casa y luego ante Brasil, dos años más tarde del encuentro que se suspendió por la clasificación al Mundial de Catar.

Noticias Relacionadas