Ahora, un viaje a la ciudad de los autos de guerra de la vieja URSS

Nizhny Nóvgorod será la primera estación de Argentina afuera de Moscú, cuando este jueves enfrente a Croacia. Conocé las principales virtudes de un lugar al que muchos comparan con Brandsen

Por Juan Pablo Ferrari

Cobertura exclusiva desde Rusia

La tensión del debut ante Islandia es parte del pasado. El segundo obstáculo de la Selección en la Copa del Mundo marcará también el primer viaje del equipo afuera de Moscú, para instalarse en las próximas horas en la ciudad de Nizhny Nóvgorod. Para muchos, una localidad parecida a Coronel Brandsen pero al mejor estilo europeo o Ruso del siglo XXI.

Con un poco más de un millón de habitantes y ubicada a unos 450 kilómetros al oeste de la capital del país, en este lugar se fabricaron históricamente los autos de la marca GAZ. Una reconocida firma que se hizo famosa por inventar los autos “invencibles” que usaron los rusos durante gran parte de la guerra fría y en cada oportunidad que se les presentó de involucrarse en una gesta bélica como Vietnam o más atrás en el tiempo, en la segunda guerra Mundial.

Durante muchos años fue la marca insignia de los vehículos más vendidos durante el régimen comunista de la vieja Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Incluso, fue el propio Mijail Gorbachov el que le dio muchas ventajas dentro la competencia del rubro automotriz durante el segundo lustro de la década del ’80.

 De esta ciudad es oriundo el Fútbol Club Niznhy Nóvgorod, que fue fundado en 2007 y es uno de los principales referentes de este deporte en la zona de Volga.

A esta ciudad, que goza de una temperatura promedio de 20 grados a esta altura del año durante gran parte del día, llegará la Selección mañana para afrontar el segundo y trascendental partido de la zona D de la Copa del Mundo.

Noticias Relacionadas