Alarma en Boca: un mediocampista dio positivo de coronavirus en las últimas horas

Luego del empate sin goles en la jornada de ayer ante Barcelona de Ecuador, el plantel se realizó un hisopado este viernes y hubo un caso positivo.

El mediocampista de Boca, Cristian Medina, dio positivo en coronavirus tras los testeos realizados hoy al plantel, informó el club. En ese sentido, no estará en el partido del miércoles contra The Strongest, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"El plantel de Miguel Russo se sometió a los test PCR de rigor y, salvo el jugador Cristian Medina, que dio positivo de covid presentando un nexo epidemiológico familiar, el resto fueron todos negativos y están a disposición del DT", informó oficialmente el club en un parte médico a través de sus redes sociales.

La aclaración sobre el nexo epidemiológico del caso de Medina trae, en principio, cierta tranquilidad: en Boca hubo un especial interés en los testeos realizados al plantel juego del superclásico con River Plate, que tiene más de 20 jugadores contagiados.

Medina jugó los cinco partidos de Boca en la actual Libertadores: cuatro como titular y el restante ingresando desde el banco.

Mientras tanto, el plantel de Boca practicó esta mañana en el predio de Ezeiza y ante la suspensión del fútbol local por decisión de la AFA en el marco de la segunda ola en la pandemia de coronavirus, el objetivo ahora es ganarle a The Strongest de Bolivia para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca debía enfrentar este domingo a Racing en San Juan por semifinales de la Copa de la Liga Profesional, pero el fútbol argentino no tendrá actividad hasta el 30 de mayo inclusive, ya que la AFA resolvió hoy acompañar las medidas del Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

El club resolvió que el plantel practique en forma normal desde hoy hasta el día del encuentro como local con The Strongest, aunque cabe destacar que todavía no esta confirmado por parte de la Conmebol si el Gobierno argentino autorizará a que se juegue en Buenos Aires, aunque la dirigencia boquense piensa que no habrá inconvenientes.

Boca, con 7 puntos, recibirá a The Strongest de local el próximo miércoles desde las 21 por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, que lidera Barcelona de Guayaquil con 10 puntos, mientras que Santos de Brasil y el equipo boliviano tienen 6 unidades.

Noticias Relacionadas